Grupo IAN ha incorporado el sello Nutri-Score en su gama de platos preparados ambiente en envase microondable ‘Platos Listos Carretilla’. Este distintivo nace con la idea de ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, desde el punto de vista nutricional.
Según señala la compañía, “los Platos Listos Carretilla se caracterizan por incluir en sus recetas ingredientes naturales y cuidar su valor nutricional desde la concepción de las mismas. Además, disponemos de una gran variedad de platos de origen vegetal, lo que los convierten en una opción todavía más saludable”. Como resultado, la puntuación obtenida en NutriScore en la gama de Platos Listos se sitúa en las mejores valoraciones: verde y amarillo.
“Incorporar este sello en nuestros Platos Listos contribuye a afianzar, de una forma pionera en nuestro país, los atributos de calidad y confianza por los que se conoce a Carretilla”, asegura Francisco Javier Salcedo, director de I+D+i de Grupo IAN. “Las razones principales de la buena puntuación que tienen nuestros productos se deben a que todos ellos cuentan con una baja densidad energética, así como un bajo contenido en azúcares y en grasas saturadas”.
Nutri-Score es un distintivo creado por Public Health France, a solicitud de la Dirección General de Salud de Francia, que informa sobre la calidad nutricional de todos los alimentos procesados (excepto hierbas aromáticas, cafés, infusiones y levaduras) y bebidas no alcohólicas. De esta forma, las compañías que incorporan este sello en sus productos complementan, de manera voluntaria, la declaración nutricional obligatoria establecida por la normativa europea, lo que facilita al consumidor la elección de alimentos más saludables en el momento de compra.
La puntuación de Nutri-Score se obtiene tomando como referencia 100 g de producto, en los que se analiza tanto el contenido de nutrientes y alimentos que ayudan a promover una buena salud (fibra, proteínas, frutas y verduras), como aquellos cuyo consumo es recomendable reducir (energía, ácidos grasos saturados, azúcares y sal). Tras este cálculo, la puntuación obtenida por un producto permite asignarle una letra y color, como si de un semáforo se tratara, siendo la A y el verde oscuro la puntuación con mejor calidad nutricional, y la E y el rojo la de peor calidad. “Sociedades científicas, expertos en Salud Pública y Nutrición y organizaciones de consumidores como la OCU, han reconocido la importancia y potencial de Nutri-Score como herramienta de Salud Pública”, asegura Salcedo.
Con la incorporación del sello Nutri-Score en sus envases, la marca quiere “seguir apostando por la transparencia, ayudando así a realizar elecciones más saludables en la cesta de la compra”. Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo IAN, señala que “prestamos gran atención a las necesidades y demandas de nuestros consumidores y por eso somos conscientes de que cada vez hay una mayor conciencia en la sociedad por comer sano y natural. Queremos ser totalmente transparentes con nuestros consumidores. Por ello, hemos apostado firmemente por la incorporación de este sello en nuestros Platos Listos, con el fin de ayudarles a realizar mejores elecciones de compra y garantizar la calidad de nuestros productos desde el punto de vista nutricional. Durante los próximos meses, seguiremos incorporando este sello al resto de nuestra gama de productos Carretilla”.
La gama de Platos Listos ofrece más de 70 recetas, desde platos veggies, de pasta, de arroz, de carne, de legumbres o ensaladas en bol, incluidos los lanzamientos realizados en los últimos meses.