La Piara redobla su apuesta por un producto de tendencia, el hummus, y la encuadra en su estrategia de ingredientes 100% naturales, iniciada con la línea 'Solo Natural'. "Ahora, todos nuestros nuevos patés y recetas untables en vidrio (las líneas 'El Corral', 'El Huerto', 'La Lonja', etc.) están elaboradas con ingredientes 100% naturales y sin aditivos ni conservantes. Nuestro sistema propia Ducha María -implantado en la fábrica de Manlleu (Barcelona)-, similar al baño María tradicional, permite la larga duración de los productos sin necesidad de frío".
"Nuestro hummus constituye una alternativa saludable (sin conservantes), en un producto con mayor número de actores partícipes en refrigeración", se señala desde La Piara, que debutó en la categoría en 2018, con dos referencias de hummus ecológico (receta original y con curry). "El producto ecológico tiene su target". Ahora, 'La Piara' pretende acercar su hummus al gran público. Así, su línea 'El Huerto de La Piara' ha añadido tres recetas de hummus: la tradicional de garbanzos, una de alcachofa con aceituna negra y otra de berenjena con tahini. "La Piara quiere aportar diferenciación con nuevos sabores de hummus. Además, estas recetas carecen de aditivos, gluten y lactosa. "Su presentación en frascos de vidrio permite ver la textura del producto. La nueva selección de hummus está certificada por La Unión Vegetariana Española".
Oferta segmentada por públicos e ingredientes
"La gama de patés 'La Piara' se ha multiplicado. El mercado de patés está muy atomizado y el producto tiene muchos modos de consumo: la merienda, el dipeo, sustitución de una cena, etc. Tenemos una oferta para todas las edades. Mantenemos el eslogan de siempre, Más bueno que el pan, y ahora nuestro catálogo responde también al lema Come de todo, mediante una propuesta de calidad. La marca tiene ya consolidada la clasificación de productos implantada desde hace dos años, con la que se pretende hacer fácil de entender la gama al consumidor", se traslada a Alimarket.
Este catálogo está organizado en siete líneas, según target de consumidor e ingredientes: Tapa Negra, Tapa de Colores, El Corral, El Huerto, La Dehesa, La Lonja y Ecológicos. Las dos primeras se presentan en envase de lata, en packs de dos y más unidades, y están enfocadas básicamente al público infantil. La clásica línea 'Tapa Negra' -de hígado de cerdo- consta hoy de los sabores original, 50% de grasa, ibérico y picante, referencias disponibles en diversas presentaciones, incluyendo un nuevo formato on the go, para dipear, y un dispensador de monodosis para hostelería. Tapa de Colores reúne cuatro variedades: pavo, jamón york con un 50% menos de grasa, pollo y atún. "La referencia más comercializada es la de atún".
Las demás líneas se presentan fundamentalmente en envase de vidrio y en presentaciones unitarias y se dirigen al público adulto, al responder a un nuevo concepto de "recetas". Las denominaciones 'La Piara El Corral' y 'La Piara El Huerto' se implantaron en 2017. 'El Corral' consta de tres sabores: receta de pechuga de pollo al pesto, de pechuga de pollo con guindilla y de pollo al curry. La línea 'El Huerto' incluyó inicialmente las variedades de pimientos rojos y amarillos con cebolla y de calabacín, alcachofa, espárragos verdes, berenjenas y ajos tiernos; referencias a las que ahora se han sumado los tres tipos de hummus descritos. "Las recetas vegetales -incluidas en El Huerto- tienen trocitos, para que la organolepsia sea mejor".
'La Lonja' son recetas de pescado: atún, bacalao, salmón ahumado, anchoa y atún en escabeche, algunas disponibles en vidrio y lata. La línea 'La Piara La Dehesa' consta de cuatro recetas: de pato, de morcilla, de pimienta verde y de finas hierbas, estas dos últimas con un 50% menos de grasa.
Además, La Piara comercializa otras dos gamas: los rellenos para sándwiches 'Bocadelia' y salchichas cocidas en ambiente, bajo 'La Piara'. La primera línea la elabora la propia compañía -al igual que los patés y recetas untables- y está integrada por cinco variedades: atún, atún y pimientos, cangrejo, vegetal y pollo. "La que más se vende es la de atún", se indica. En cambio, las salchichas, presentadas en frasco de vidrio, se las produce otra empresa.