Mondelez aprovecha este momento de gran demanda de productos de consumo por placer para el lanzamiento de una nueva referencia de chocolate bajo su enseña ‘Milka’. Al igual que ha sucedido con las últimas novedades que ha presentado la compañía dentro de esta categoría, este lanzamiento responde al deseo de aumentar su base de consumidores, de ahí que haya combinado nuevamente el chocolate ‘Milka’ con las galletas ‘Oreo’ para el lanzamiento de ‘Milka Oreo Blanco’, que incorpora trocitos de estas galletas. De esta forma, tal y como indica la compañía, se facilita una alternativa a los amantes del chocolate blanco, un segmento que creció en el último año. De hecho, según datos de Nielsen, el mercado de tabletas de chocolate blanco creció en 2019 un 3% en valor, mientras que, en los últimos doce meses, la progresión fue del 20,6% según esta misma consultora, lo que ha crecido un 0,4% dentro del segmento del total de tabletas, donde ya logra una cuota del 4,4% en valor.
El lanzamiento se realiza en formato tableta de 100 g y completa la oferta que ‘Milka’ ya tenía en “cobranding interno” con ‘Oreo’: ‘Milka Oreo’, ‘Milka Oreo Sándwich’ y ‘Milka Oreo Brownie’, para las que ha realizado una importante campaña durante el pasado 2019. De hecho, tal y como reconoció Roberto Cappato, Senior Brand Manager de ‘Milka’ a Alimarket, éstas habían contribuido al crecimiento registrado por la marca en el segmento de tabletas (+3%) en el último trimestre del año.
En total, las ventas de Mondelez en chocolate crecieron en 2019 un 2,7%, según datos de Nielsen, cifra que se quedó en el 1,6% en la categoría de tabletas, ganando así cuota de mercado en el total del mercado y en tabletas, en la que es la tercera marquista del sector, por detrás de Nestlé y Valor, con una cuota en valor del 14%.