Abrir menú

El grupo Aviserrano se suma al reto 'Clean Label'

El grupo Aviserrano se suma al reto Clean Label

El grupo avícola encabezado por Aviserrano quiere sumarse al reto del 'Clean Label', entendido como producir alimentos naturales, saludables y sostenibles, un concepto cada vez más valorado por el consumidor. Así, aunque buena parte de su producción podría encajar en esta definición, el grupo quiere dar un paso más y su filial Joviserrano invertirá 500.000 € en I+D -dentro de su plan inversor de 2,5 M€ - para desarrollar elaborados frescos (marinados, albóndigas, hamburguesas...) que puedan etiquetarse bajo el sello 'Clean Label'.

Para ello, la empresa reemplazará los ingredientes artificiales por otros naturales y reducirá la lista de estos lo máximo posible. Igualmente, incorporará un envasado y etiquetado respetuoso con el medioambiente. Y hará un esfuerzo de comunicación para resaltar los beneficios del producto, siempre desde la transparencia y la honestidad.

Joviserrano, con sede en Lliria (Valencia), comercializó 18.790 t de elaborados y precocinados frescos de pollo, lo que le reportó unos ingresos de 79,78 M€, con incremento del 5,25% respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters