El grupo avícola encabezado por Aviserrano quiere sumarse al reto del 'Clean Label', entendido como producir alimentos naturales, saludables y sostenibles, un concepto cada vez más valorado por el consumidor. Así, aunque buena parte de su producción podría encajar en esta definición, el grupo quiere dar un paso más y su filial Joviserrano invertirá 500.000 € en I+D -dentro de su plan inversor de 2,5 M€ - para desarrollar elaborados frescos (marinados, albóndigas, hamburguesas...) que puedan etiquetarse bajo el sello 'Clean Label'.
Para ello, la empresa reemplazará los ingredientes artificiales por otros naturales y reducirá la lista de estos lo máximo posible. Igualmente, incorporará un envasado y etiquetado respetuoso con el medioambiente. Y hará un esfuerzo de comunicación para resaltar los beneficios del producto, siempre desde la transparencia y la honestidad.
Joviserrano, con sede en Lliria (Valencia), comercializó 18.790 t de elaborados y precocinados frescos de pollo, lo que le reportó unos ingresos de 79,78 M€, con incremento del 5,25% respecto al año anterior.