El grupo madrileño Varma, encabezado por la empresa de bebidas espirituosas Importaciones y Exportaciones Varma, tiene previsto destinar 1,5 M€ a la acción "Barceló by the face", con la que prevé reactivar el consumo en la hostelería. Se trata de una plataforma web en la que el consumidor accede a invitaciones gratuitas de copas, hasta un total de 100.000 ud., que podrá tomar en unos 1.500 establecimientos seleccionados a los que Varma abonará el coste de esas consumiciones. La madrileña, que facturó 140 M€ en 2018, concentra el 70% de su negocio en el canal de hostelería.
Con esta iniciativa, Grupo Varma contribuye a la reactivación del mercado, a minimizar el impacto sufrido por este sector y a impulsar el tráfico a bares y restaurantes del país. "Ser útiles, relevantes y ayudar a pymes, autónomos y grupos hosteleros a minimizar el impacto generado por causa del Covid-19", así resume Carlos Peralta, Director General del área de negocio de espirituosos de Varma, "Queríamos desarrollar un plan global de iniciativas con las que el sector recibiera aquello que más necesita cualquier empresa en este momento, un impulso extra en términos económicos y, también, más visitas de clientes", añade.
Pese a estar liderada por 'Ron Barceló', la acción se verá también respaldada por otras marcas de su portafolio como Yzaguirre, Master’s, Hendrick’s, Glenfiddich, Fireball, Stolichnaya y Moskovskaya.
Por otro lado, para celebrar que podemos volver a reunirnos, 'Barceló Añejo' ha vestido su icónica botella con un diseño muy especial que recoge algunos de los mensajes más repetidos en las redes sociales durante el tiempo de confinamiento. Esta edición limitada estará disponible únicamente en los establecimientos de hostelería, como un símbolo más del apoyo al canal por parte de 'Ron Barceló'.