Abrir menú

Costco ya tiene fecha para su apertura en Las Rozas

Costco ya tiene fecha para su apertura en Las Rozas

Cuatro año después de fecha inicialmente prevista, Costco Wholesale Spain llevará a cabo su tercera apertura en nuestro país, la segunda que la compañía ubicará en la Comunidad de Madrid. De forma más concreta, el grupo ha anunciado que será el próximo 18 de julio cuanto ponga en marcha sus instalaciones en el municipio madrileño de Las Rozas. Cuenta con una planta de unos 14.500 m2 (sobre parcela de 37.000 m2), medida estándar de todas las tiendas de este gigante norteamericano, que son muy similares, aunque esta última introduce mejoras en la eficiencia energética y el paisajismo, porque contará con zonas ajardinadas, según el estudio de arquitectura Broadway Malyan, responsable del desarrollo del proyecto. La tienda dispondrá de 800 plazas de aparcamiento, en dos niveles y un presupuesto cercano a los 25 M€.

Cabe destacar que, junto con las secciones habituales, Costco desarrollará en Las Rozas un servicio de comidas para socios, departamentos de óptica y audiometría, horno de pastelería diaria, elaboración de comida preparada y una mayor gama de productos frescos y de temporada. En este sentido, la cadena vende, normalmente en grandes formatos, entre 3.000 y 3.500 referencias de alimentación, bebidas, productos para el hogar, electrodomésticos, ropa, productos sanitarios y de belleza, tanto de primeras marcas como de su MDD 'Kirkland Signature'. Sus tiendas funcionan como un club de compras en el que sus miembros pagan una cuota anual, cuyo importe varía de 30 a 36 € dependiendo si va destinada a empresas o particulares.

Tras esta apertura, Costco elevará su sala de venta en nuestro país hasta los 40.300 m2 repartidos en tres puntos de venta: el citado de Las Rozas (14.500 m2), junto a Sevilla capital (13.800 m2) y el también madrileño municipio de Getafe (12.000 m2).

Costco alcanzó ingresos en España de 144,92 M en 2018 (último ejercicio conocido), tras crecer casi un 30%. La compañía continúo en pérdidas, con 14,91 M de resultado neto negativo, aunque lo redujo un 11% respecto al año anterior. Costco atribuye "gran parte" del incremento obtenido en su facturación al crecimiento "espectacular" de las ventas de las gasolineras, además de al "asentamiento" de su negocio en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters