Los hermanos Virgili lanzan un nuevo concepto de vermut para el aperitivo, pensado para consumir con tónica y que encaja con las nuevas tendencias de consumo de bebidas refrescantes, con bajo contenido alcohólico y ligeramente gasificadas. 'Bandarra al Fresco', es una bebida concebida para el aperitivo y el "tardeo", que nace de la combinación de vino de calidad de la variedad garnacha macerado con botánicos, especias mediterráneas y con un toque de pomelo amargo. La nueva 'Bandarra al Fresco' (pvp. 12,95 €) se presenta en vidrio de 1 l y en miniaturas de 10 cl (para packs promocionales y muestras) en todos los canales, incluyendo horeca, distribución organizada y online.
Se trata de "la bebida que jubilará al gin-tonic", señalan los hermanos Alex, Albert y Jordi Virgili, creadores de la "incubadora de marcas" Virgili Bros, que ha lanzado al mercado conceptos como el vermut 'El Bandarra', la sangría 'La Sueca' o los vinos 'El Xitxarel.lo' y 'El Cabronet', con los que "buscan liderar la nueva hornada de emprendedores del mundo de la bebida", con "propuestas atrevidas, productos desafiadores y extravagantes fiestas".
Todas estas marcas de carácter rompedor son elaboradas en su bodega de JB Berger y comercializadas por Democratic Wines, una joint-venture junto a la compañía Vintae. Democratic Wines, que se puso en marcha a mediados de 2016, obtuvo en 2019 una cifra de ventas de 2,4 M€ (similar a los 2,5 M del año anterior y casi un 45% más que en 2017), el 50% procedente de exportaciones.
Como consecuencia de la situación provocada por el Covid-19, explican los hermanos Virgili "hemos experimentado un patrón en hostelería y alimentación que se ha visto compensado por un incremento en las ventas en el canal online, aunque con la reapertura de los establecimientos de hostelería y restauración, vamos recuperando el ritmo perdido paulatinamente".