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Karma Produce da un salto cuantitativo y cualitativo con un nuevo centro productivo

Karma Produce da un salto cuantitativo y cualitativo con un nuevo centro productivo

La hortofrutícola Karma Produce dará un salto cuantitativo y cualitativo la próxima campaña, cuando estrene nuevas instalaciones. La productora de lechugas, hierbas aromáticas y brassicas está terminando de acondicionar su nuevo centro productivo, que se sitúa en pleno Campo de Cartagena, concretamente en El Jimenado. Se trata de unas instalaciones de 22.000 m², que contarán con tres cámaras frigoríficas “de grandes dimensiones”, explican; túnel de enfriado rápido, vacuum cooling e hydro cooling. Con todo ello, la empresa pone atención en la gestión de la cadena de frío para mejorar la vida de los productos y mejorar la sostenibilidad del negocio. Para el acondicionamiento la empresa ha destinado 1,5 M€.

Según explican desde la compañía quieren dar un paso más en su modelo de negocio, ampliando su rango operativo. El nuevo centro “nos permitirá reducir los tiempos entre recolección y enfriado de producto, así como mejorar el servicio a los clientes, adaptándonos a los requerimientos actuales y futuros en previsión de las demandas sanitarias por el Covid-19”. Una vez que entre en funcionamiento la nueva central, las instalaciones actuales, de 1.000 m², se dedicarán para guardar utillaje y materiales.

Karma Produce forma parte de Grupo Agricorp, a su vez integrado en un conglomerado de empresas de distintos sectores (industriales, logísticos, fondos de inversión), con sede en Mónaco. Comercializa unas 6.000 t entre verduras de producción propia, que cultiva en unas 120 ha en fincas arrendadas, o de terceros, incluyendo además cítricos, uva y fruta de hueso. No obstante, está prevista la ampliación de los cultivos tanto convencionales como orgánicos. El cien por cien de su volumen se comercializa en el exterior con su marca ‘Karma Gold’, fundamentalmente en los principales retails europeos. Miguel Ángel Esquerdo, CEO de la compañía, explica que se ha abierto una línea de negocio en Asia para la venta de frutas (cítricos, frutas de hueso y uva; y se está preparando una línea de venta para hortalizas en países del Sudeste Asiático. En términos económicos, en 2019 facturó 6,4 M€.

La empresa hortofrutícola, además de comercializar fruta y verdura, trabaja en varias líneas de I+D y expansión, a través de las cuales ha desarrollado su marca, ‘Fetén’, para la venta de sal reducida en sodio y ‘Karma Microalga’, “la única espirulina con certificación orgánica de la Región de Murcia”, añaden.



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