Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como ‘Beefeater’, ‘Ballantine´s’, ‘Ruavieja’, ‘Seagram’s’, ‘Absolut’ o ‘Azpilicueta’, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Osborne por el cual recupera la distribución directa de su marca ‘100 Pipers’ en España a partir del próximo 1 de septiembre.
“Este acuerdo supone la ampliación del porfolio de marcas que Pernod Ricard España comercializa en el mercado nacional y, además, una oportunidad para reforzar nuestra oferta con una de las mayores gamas de whiskies en la industria española”, asegura Guillaume Girard- Reydet, CEO de Pernod Ricard España.
‘100 Pipers’ vuelve así a la cartera de whiskies actual de Pernod Ricard España, que ya cuenta con reconocidas marcas como como ‘Ballantine’s’, ‘Jameson’ o a la prémium ‘Chivas Regal’. El nuevo whiskie es una mezcla de malta y grano seleccionados en diferentes regiones de Escocia, que dan lugar a un producto de matices aromáticos. Su mezcla se compone de una selección de más de 30 whiskies de mayor añejamiento y con distintos perfiles de sabor, cuyo resultado es un producto que debe su carácter a la región donde se destila, Speyside, al norte de Escocia, según la nota de prensa emitida.
Pernod Ricard España es la filial española del grupo galo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos, con una facturación consolidada de 9.182 M€ en 2018/19 y 16 de las 100 principales marcas del mundo. Dispone de plantas en Málaga; Manzanares (Ciudad Real), donde elabora anualmente unos 26 Ml (de ellos 22 Ml para exportación), que además funciona como centro logístico de la compañía y Padrón (A Coruña), donde elabora aguardientes y licores 'Ruavieja'. En 2019, Pernod Ricard España, facturó un total de 314,38 M€, un 3,2% menos que en el ejercicio anterior.