La cadena Caprabo, a través de su director de desarrollo corporativo y franquicias, Josep Barceló, ha anunciado la previsión de abrir una docena de supermercados en 2021 en Cataluña, repartidas entre las cuatro provincias. De esta manera, la compañía mantendrá el ritmo expansivo de los últimos años que, de acuerdo con los datos del Censo Alimarket, supuso la incorporación de ocho nuevos establecimientos en el año natural 2018, otros once en 2019 y nueve más en 2020. La primera novedad de 2021 fue la reapertura de un 'Caprabo' en Granollers el pasado mes de enero, aún dentro de su ejercicio fiscal 2020/2021, que pasó a ser operado por un franquiciado. Siguiendo con los datos de Alimarket, Caprabo cerró el año natural 2020 con 290 establecimientos en Cataluña, que sumaban 199.383 m2 de sala de venta destinada a productos de gran consumo (PGC). Asimismo, cuenta con seis franquicias en Andorra, que aportan otros 5.500 m2 de sala comercial.
Como señala Josep Barceló, "nuestro foco está puesto en tiendas urbanas, que generan actividad económica de proximidad, con horarios amplios y uno de los surtidos más amplios por metro cuadrado, aspectos cada vez más demandados por los consumidores. Este tipo de supermercado tiene un amplio recorrido, desde nuestro punto de vista, y para Caprabo supone implantar sus tres enseñas franquiciadas -'Caprabo', 'Rapid' y 'Aliprox'-, que cubren diferentes modelos de tienda”.