La compañía Nice Tech avanza en nuestro país. Finalizado 2020, año en el que la compañía puso el foco en la implantación industrial, ahora ha llegado el momento de presentar su fruta ultra congelada en el retail español. Y es que el objetivo de la compañía es crear una nueva categoría dentro de la sección de congelados de los supermercados. Su primera acción comercial en este canal va a ser con la cadena francesa E. Leclerc, que comenzará en marzo la comercialización de la fruta congelada de Nice Tech en dos de sus establecimientos de Madrid: Majadahonda y Pinto.
En concreto, se trata de cinco referencias -mandarina, naranja, piña, melón y mango- que se presentan en bolsas de 300 gr, y se comercializan con la marca ‘Nice’. “Todo viene pelado y listo para consumir, ya sea congelado como descongelado, sin perder las propiedades de la fruta fresca”, explican. Y esto es posible gracias a la tecnología patentada que se emplea, un proceso 100% físico que se aplica antes de ultra congelar la fruta, que logra mantener las propiedades organolépticas (sabor, textura) y nutrientes vitamínicos, “algo que no ocurre con el congelado tradicional, en el que se produce la ruptura de la estructura celular del producto, lo que conlleva una pérdida de agua, de textura y de propiedades nutricionales·, explican.
Este lanzamiento estará apoyado con acciones promocionales en el punto de venta, tanto de precio como de comunicación, así como con promotoras que ofrecerán muestras en bolsas individuales para garantizar la seguridad en todo momento.
Según explican desde Nice Tech, su objetivo es incrementar el consumo de fruta, y para ello pone a disponibilidad del consumidor “una verdadera innovación de producto, que responde a sus necesidades”. Y es que este busca productos más naturales, con mínima manipulación, listos para consumir, con un alto contenido en vitaminas y que sean sostenibles. Además, para Nice Tech sus frutas presentan otra ventaja, y es que se envasan en su punto de máxima madurez.
De cara a 2021, el objetivo de la compañía en nuestro país “es conseguir la mayor distribución numérica posible, con el fin de que el consumidor español lo pruebe, lo compre y lo recompre”. Hay que señalar, que los productos de Nice Tech ya se comercializan en Asia desde hace varios años, como ocurre con Japón, donde están presentes en las 20.000 tiendas que dispone 7 Eleven en este país. Y en el canal horeca, la compañía trabaja con clientes como Mc Donalds, KFC y Hilton.
En cuanto a la producción, hay que señalar que Nice Tech cuenta con socios alrededor del mundo, lo que le permite ubicar sus plantas de producción en el origen de los productos, para ofrecer la máxima calidad. En la actualidad cuenta con cuatro plantas. Una en Filipinas, con su socio Del Monte, para la piña; Marruecos, con una planta dedicada a cítricos, fresas y otras frutas, en sociedad con Les Domaines; México, con la fábrica para aguacate en sociedad con La Viña Corporativa; y España, con Alhóndiga La Unión, con la que firmó una joint-venture que se materializó en la sociedad Alunt La Unión Nice Almería, y que ha levantado una fábrica en sus instalaciones en El Ejido. Desde allí se procesa tomate, brócoli, pimientos, cebollas y zanahoria.