Abrir menú

Legendario inicia la distribución de ‘Ronssé’

Legendario inicia la distribución de ‘Ronssé’

Legendario ha iniciado la comercialización de su primera referencia en ron rosa, bautizada con la marca Ronnsé’. El nuevo ron tiene sabor a fresa suave y está disponible en el mercado desde la última semana de marzo. En un primer momento, el plan de Legendario contempla su lanzamiento en canal horeca y online a través de la plataforma puesta en marcha por la compañía el pasado mes de septiembre, con la vocación a futuro de alcanzar el canal alimentación.

‘Ronssé’ se convierte así en una de las principales apuestas de la compañía de licores para 2021, junto a la importante apuesta que está realizando con ‘Legendario Añejo 9 años’. Esta referencia prémium estaría obteniendo “muy buenos resultados” y, tras cerrar 2020 con buenos datos, la compañía maneja la previsión de incrementar sus ventas a doble dígito durante este año.

En lo referente al cierre de 2020, si bien actualmente estaría cerrando balance, Legendario habría registrado un crecimiento a doble dígito, tanto en canal alimentación como en on-line, aunque estos incrementos “no llegan a soportar la caída en horeca, nuestro principal canal, por las restricciones y cierres que se han venido sucediendo”, tal y como explican fuentes de la empresa.

La empresa, con sede en Quart de Poblet (Valencia), importa para España los rones cubanos 'Legendario'. En 2019, facturó 23 M (+3%), de los que el 30,4% procedieron de sus ventas en mercados internacionales, principalmente Alemania, Italia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters