Seis meses después de debutar en cacao soluble intenso, para afianzarse entre el público adulto, 'Nesquik' ha culminado esta apuesta con el lanzamiento de la variedad 100% cacao, en formato de 290 gr. Es una referencia "sin azúcares añadidos, dirigida a los consumidores que buscan productos cada vez más naturales y saludables. Se puede disfrutar con leche o añadir a un postre, yogur o batido".
El producto "se elabora con cacao natural en la fábrica de chocolates de Nestlé España, en La Penilla del Cayón (Cantabria), al igual que las dos referencias iniciales de cacao intenso de la marca e, igualmente, carece de gluten". El nuevo producto se suma, pues, a las variedades 40% y 70% cacao, de modo que 'Nesquik' -marca procedente del target más joven- completa la categoría, para responder a la diversidad de preferencias sobre la intensidad del cacao, al igual que ha efectuado Chocolates Valor.
Estos tres lanzamientos han protagonizado las nuevas propuestas de Nestlé España en chocolates y cacao en la última campaña, tras el lanzamiento de tabletas Extrafino en cobrading con Adam Foods. Además, en Navidad, la compañía relanzó los bombones Caja Roja Dark Sublime Gourmet Collection, "una edición especial de este surtido de bombones de chocolate negro con cobertura 70 % cacao, que incorporó nuevos sabores". Además, al inicio de la temporada, lanzó las chocolatinas Extrafino Merienda, pack integrado por cuatro porciones envueltas individualmente, que supuso una adaptación del formato de nueve porciones, lanzado en 2016.