Dacsa Group, fabricante de ingredientes alimentarios, ha lanzado a través de su filial de innovación Molendum Ingredients, la marca 'Natur Dacsa', una línea de productos saludables, sin gluten, fáciles de preparar y aptos para personas que siguen una dieta sin alérgenos y vegana. Así, bajo esta enseña, el grupo pone a disposición de los consumidores una gama de harinas y productos preparados diseñados con ingredientes naturales, elaborados con una combinación de harinas especiales para la mejora del perfil nutricional de los mismos.
Gracias a su apuesta por la innovación y constante estudio de las tendencias de mercado, la marca Natur Dacsa busca ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de su público objetivo. Por medio del proceso de "Cocreación" formula los desarrollos de nuevos productos en conjunto con consumidores finales. Así pues, desde el centro de innovación de Dacsa Group se lanzan nuevos productos de valor añadido para las necesidades cambiantes del mercado.
Entre los nuevos productos destaca la harina multiusos, que permite un amplio rango de elaboraciones culinarias, como bizcochos, rebozados, bechamel, tortitas, pizzas, pasta fresca y ñoquis; la harina integral de garbanzo, que destaca por su alto contenido en proteína y fibra; así como la harina integral de trigo sarraceno, que se puede emplear tanto en panadería como en repostería.
En lo que a preparados sin gluten se refiere, la gama 'Natur Dacsa' cuenta con un preparado panificable con alto contenido de fibra, un preparado para repostería elaborado a base de harina de arroz y de maíz y complementado con quinoa integral. Además, su preparado para tempura sin gluten, único en el mercado que mantiene la crujencia durante más tiempo. El preparado para falafel destaca por su facilidad de uso, textura y sabrosas especies orientales. También cuenta con un preparado para bechamel de fácil reconstitución en frío, que se caracteriza por ser bajo en grasas y apto para dietas veganas. Por último, el pan rallado sin gluten, que combina cereales de calidad y es fuente de fibra.
Todos estos productos ya se comercializan en retail, algunos de ellos en establecimientos como Ahorramas, Eroski, Vegalsa, El Corte Inglés o Covirán, entre otros.
La división Molendum de Dacsa se dedica a la producción de ingredientes naturales para clientes industriales y tiene presencial en gran consumo con su marca propia, así como con marca de distribuidor para grandes cadenas de distribución.