S.A.T. Europlátano, una de las seis organizaciones que componen la enseña 'Plátano de Canarias', busca darle un nuevo impulso a su marca propia 'Gabaceras'. Para ello, ha optado por lanzar un concurso público con el que quiere encontrar la propuesta que renueve este distintivo.
"Se evaluará la estética general, la representación de los valores corporativos y la adaptación a los formatos de packaging. También se tendrá en cuenta la experiencia en el sector de la alimentación, concretamente en marcas de frutas", explican desde la productora canaria.
Además, la empresa ha dejado entrever que este cambio de imagen es solo un paso previo a lo que está por venir, puesto que anteriormente amplió su red de distribución comercial a toda la Península, gracias a las instalaciones de maduración que gestiona junto a Bonnysa en Alicante.
Los plátanos 'Gabaceras' son distinguidos, según manifiesta Europlátano, por su calidad y sabor, ya que la enseña fue rescatada en 2005 con el objetivo de "retratar la imagen de marca prémium con la que se creó en su día". En consecuencia, "su diseño requiere una modernización sin perder los valores originales: calidad, agricultura sostenible, origen y sabor", concluye.