La junta de accionistas de El Corte Inglés, celebrada hoy en Madrid, ha dado luz verde el Plan Estratégico 2021-2026. El proyecto se apoya en el desarrollo de los negocios existentes, como retail, viajes, seguros y servicios financieros, y en la entrada en otros nuevos como logística, operador móvil, comercializador de energía, y servicios de seguridad y alarmas, entre otros, según detalla el grupo en un comunicado. En términos económicos, el plan prevé doblar resultado con un ebitda de 1.700 M, reducir un 60% la deuda y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación. En este sentido, el consejero delegado, Víctor del Pozo, ha explicado que esta plan pilota sobre la premisa de que "El Corte Inglés pase de ser un retailer tradicional al mejor ecosistema de negocios del mercado español".
Por su parte, la presidenta del grupo, Marta Álvarez, ha asegurado que "El Corte Inglés está en plena evolución y transformación de nuestros negocios, lo que nos permitirá abordar el futuro con modernidad; obtener nuevas fuentes de ingresos, y conseguir mayor solidez empresarial". Además, recalcó que el grupo está ya "en plena recuperación" y avanzó que, excluyendo el efecto del turismo, "el primer trimestre de 2021 va a cerrar con cifras muy cercanas a las de 2019".
El consejero delegado ha puntualizado que la transformación de El Corte Inglés, que desarrolla el plan estratégico, establece un amplio ecosistema que incluye los negocios ya existentes de retail y de no retail (viajes, seguros y servicios financieros), así como los nuevos negocios en desarrollo. En este sentido, se refirió a las cuatro nuevas líneas de actividad que se han puesto en marcha: El Corte Inglés Logistics (operador logístico integral de referencia); Sweno como operador móvil; Sweno como comercializadora de energía; y Sicor para ofrecer a terceros servicios relacionados con la seguridad, servicios auxiliares y alarmas.
Asimismo, la presidenta avanzó también el lanzamiento para el próximo otoño de una nueva Tarjeta de Compra de El Corte Inglés que, de la mano de Master Card, permitirá su utilización en cualquier lugar del mundo.
Dentro del retail alimentario, el grupo acaba de cerrar la compra del operador prémium, Supermercado Sánchez Romero, con diez establecimientos (8.609 m2) en Madrid.