Alcampo ha invertido 9 M en la renovación de su emblemático hipermercado madrileño del C.C. 'La Vaguada', finalizada hoy jueves, 28 de octubre, tras siete meses de obras. El objetivo de esta remodelación integral, según explica la compañía en nota de prensa, ha sido "la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores". Los productos frescos y de mercado cobran mayor protagonismo, hasta ocupar el 60% de la superficie de alimentación, e incorporando mostradores no existentes, como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia. Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, carnicería, platos preparados o pescadería, donde el cliente puede seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta ha supuesto la contratación de 40 profesionales de oficio, según cita la empresa.
También se ha puesto en marcha un bistró donde se pueden degustar los platos disponibles o los productos adquiridos en el hipermercado, que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente. Este bistró se complementa con un aula de experiencias como cursos, catas, conferencias o showcookings. También se han desarrollado varios rincones "para favorecer el acto de compra con los sentidos" y poder profundizar en el conocimiento de productos como vinos, cafés o surtido de ecológicos, entre otros.
En materia de eficiencia energética, el hipermercado ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío. Una medida con la que, siempre según el comunicado, se estima que la tienda puede ahorrar un 15% de energía. En la zona de no alimentación, se ha trabajado en el rediseño del universo de la casa y de textil así como en la sección de tecnología y electrodomésticos, donde se han incorporado pantallas interactivas para acceder a un surtido ampliado.
Alcampo Vaguada abrió sus puertas en el año 1983 en el madrileño barrio del Pilar. Cuenta con 12.500 m2 de sala de venta, es atendido por 560 trabajadores y ofrece un surtido de más de 50.000 referencias.