Grupo DIA ha nombrado a Pilar Hermida nueva Chief Communications Officer (CCO) Global y para España de la compañía. Además, formará parte del comité de dirección de la distribuidora, reportando a su CEO, Stephan DuCharme. En concreto, Hermida será la responsable del Área de Comunicación e impulsará la reputación de la española hacia sus públicos de interés, sus 20 M de clientes y cerca de 40.000 empleados, su red de 2.700 franquiciados, pero también medios de comunicación y líderes de opinión. “Generar relaciones de confianza y transparencia con todas nuestras audiencias forma parte del propósito de la compañía 'Cada Día Más Cerca”, explica Pilar.
Entre sus retos, la directiva desarrollará la estrategia de comunicación integral y 'multistakeholder' de la empresa para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil, acompañando al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. “Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6.000 tiendas en el mundo”, ha aseverado el grupo en un comunicado.
Pilar Hermida es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios universitarios en Lille (Francia), completó su formación con diversas becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe, en Melbourne (Australia), Instituto de Empresa e ISDI. Tras trabajar como periodista en TVE o la Agencia EFE, durante más de 20 años ha impulsado la reputación de compañías como Air France, L’Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete, ha ocupado la posición de Directora de Comunicación de Heinken España coordinando la comunicación de la corporación y de sus marcas comerciales.