Abrir menú

Hijos de Rivera adquiere el 51% del capital de la comercializadora de aguas Auara

Hijos de Rivera adquiere el 51% del capital de la comercializadora de aguas Auara

Corporación Hijos de Rivera ha anunciado la integración en su negocio de la empresa social de agua mineral Auara tras la adquisición del 51% de su capital. Esta compra llega después de que, hace algo más de dos meses, ambas entidades anunciaran un acuerdo de distribución con el objetivo de incrementar el potencial de impacto social de Auara apoyándose en el posicionamiento en hostelería y alimentación de la compañía gallega.

Según explica Hijos de Rivera, esta operación blinda la condición de empresa 100% social de Auara, que seguirá manteniendo su marca y su misión, destinando la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada en 2016: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.

“Creo que incorporar a Auara a nuestra familia supone un paso adelante en nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestro entorno. El espíritu y la filosofía que mueven este proyecto encaja a la perfección con el ADN de nuestra compañía y la revolución que estamos llevando a cabo en nuestra organización. Queremos andar este camino la mano de compañeros como Auara, que tienen claros sus objetivos y producen a diario un cambio real y tangible en la vida de las personas”, afirma Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera.

Por su parte, Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador de Auara, ha asegurado que la compañía se encuentra en su mejor momento tras un periodo complicado por la pandemia. De hecho, la facturación ha crecido respecto a la cifra previa a marzo de 2020. “Para crecer a un ritmo mucho mayor y poder multiplicar nuestro impacto social, este acuerdo con Hijos de Rivera es lo mejor que nos podía pasar. Su espíritu innovador e inconformista y su vocación de generar impacto positivo lo convierten en un gran socio”, concluye.

Desde su fundación, Auara ha dado acceso a agua a más de 85.100 personas de 19 países y ha generado 135,3 M l de agua potable. Además de este impacto social, la enseña también está marcada por la sostenibilidad, siendo pionera entre las empresas europeas de bebidas en la fabricación de la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters