La multinacional de ingredientes funcionales Beneo se ha hecho con la empresa holandesa Meatless, con lo que se convierte en uno de los principales actores en el campo de las soluciones de texturización de origen vegetal para alternativas a la carne y el pescado. Fundada en 2005 y situada en Goes (Países Bajos), Meatless es un proveedor de ingredientes vegetales texturizados con una oferta única de soluciones derivadas de diferentes materias primas (por ejemplo, arroz, haba, trigo, guisantes, altramuces y quinoa).
Este movimiento se produce en un momento de crecimiento de la demanda de productos de origen vegetal, con cifras que muestran que se espera que el mercado de alternativas al pescado y la carne crezca más de un 10% en los próximos cinco años, afirman en un comunicado. En este sentido, Beneo ve grandes perspectivas para la nueva gama de soluciones en Europa como mercado en el que enfocarse en una primera fase, y tiene planes de una mayor expansión a nivel mundial.
Andreas Herber, Member of the Executive Board de la Beneo, afirma: "Tras la inversión recientemente anunciada en nuestra nueva planta de procesamiento de haba, la adquisición de Meatless es el siguiente paso lógico para reafirmar el compromiso de Beneo de fortalecer su negocio con soluciones para alternativas de origen vegetal".
"La experiencia en ingredientes y el conocimiento de Beneo de las materias primas, en combinación con la tecnología y la gama de producto de Meatless, proporcionarán a nuestros clientes versátiles opciones de origen vegetal para las alternativas a la carne y el pescado. La adquisición permitirá nuevos desarrollos dentro de la gama de Beneo, al tiempo que apoya las aspiraciones de sostenibilidad de la compañía", añade Herber.
A partir de una innovadora start-up, Meatless, respaldada por el fondo de capital riesgo SHIFT Invest y por business angels, se ha convertido en un exitoso proveedor B2B para el mercado vegetariano y vegano. Cuenta con una plantilla de 20 personas y el actual equipo directivo se mantendrá tras la adquisición.