Dillepasa, plataforma de comercialización y distribución de pastelería industrial con la marca ‘Musfi’s’, ha adquirido a la empresa Marketing Alternativa Productos España (MAP), especialista en el mundo del chocolate. La operación, que se materializó el pasado lunes 30 de mayo, dará como resultado una compañía que tendrá un volumen de facturación de 50 M€ y contará con 64 empleados. El accionariado actual de Dillepasa está compuesto por Blackpearl Capital y fondos gestionados por JP Morgan Asset Management, que en agosto del pasado año se hicieron con el 100% del capital de la barcelonesa.
Según Carlos Fernández, consejero delegado de MAP: "Somos empresas complementarias, no solo a corto sino también a largo plazo". De hecho, ambas compañías comparten sinergias tanto por la tipología de producto que venden, como por los clientes a los que sirven y por el ámbito geográfico en los que operan.
Para Juan Carlos Calleja, consejero delegado de Dillepasa, "MAP es una organización que seguro nos va a ayudar a seguir creciendo y la incorporación de Carlos Fernández es un activo importante para el futuro de la compañía".
"Iniciamos una nueva etapa con sólidas bases y un proyecto ilusionante que nos permitirá perfeccionar la cadena de valor. Me incorporo al proyecto con una fenomenal motivación para darle un impulso adicional a la compañía resultante", indica Fernández.
Dillepasa, fundada en 1987, y con base en Igualada (Barcelona), es uno de los mayores distribuidores de bollería tradicional en España. Sus especialidades son, entre otras, el brioche, los bizcochos, las magdalenas o los panettones. En la actualidad, la compañía da servicio a más de 3.000 puntos de venta, con cobertura en toda Cataluña y con presencia también en otras comunidades autónomas. Entre sus clientes se encuentran diferentes cadenas de retail como DIA, Carrefour, Alcampo, Transgourmet Ibérica, HD Covalco, Condis, Caprabo, Consum, Bon Preu, Supermercats Pujol, Roges Supermercats, Fragadis, Hiperber o Masymas.
En 2021, Dillepasa facturó 32,7 M€, un 27,6% más con respecto a los 25,6 M alcanzados en 2020 y aumentó un 61,3% su beneficio neto, hasta los 1,5 M, según Juan Carlos Calleja, "gracias a la entrada de nuevas referencias y nuevos clientes". A finales del pasado año, la compañía también estrenó una nueva nave de unos 5.000 m2, adjunta a sus instalaciones en Igualada, en cuyo proyecto invirtió cerca de 3 M€. Adicionalmente, Dillepasa cuenta con una tienda 'outlet' de productos 'Musfi's', donde se pueden encontrar más de 120 productos de panadería y pastelería, así como productos de campañas puntuales como pueden ser Pascua, San Juan o Navidad. Entre sus proveedores están compañías como Mildred, Natural Biscuits, Pelayo, Confiletas, Dori Dori, Jovianes, Dulcehola, Dulces Laly, Family, García Pastelería y Horno de San Juan, entre otros.
MAP, fundada en 1995 y con base en Alicante, es un especialista en la distribución de chocolates y productos de campaña, dando también servicio a las grandes cadenas de distribución, con presencia en toda la geografía española y con un importante componente de venta internacional. Entre sus especialidades se encuentran bombones, huevos sorpresa, piruletas o calendarios de Navidad. En 2020, último ejercicio disponible en el Registro Mercantil, MAP registró ventas de 4,09 M, un 9,9% más respecto al ejercicio anterior, aunque redujo su beneficio después de impuestos un 19,8%, hasta los 118.197 €. La empresa estaba controlada por la patrimonial Ingasefe.