‘Seagram´s IPA Edition’ es el nombre con el que se ha bautizado a la nueva variedad de ginebra de la marca, distribuida en nuestro país por Pernod Ricard, líder en destilados de acuerdo al último Informe de Bebidas Espirituosas publicado por Alimarket.
La novedad está en el combo de su receta: el sabor del destilado americano se realza con la infusión del característico amargor del lúpulo de las cervezas IPA.
Los extractos utilizados en su elaboración provienen de las variedades ‘Cascade’, ‘Citra’ y ‘Saaz’, muy populares entre las Indian Pale Ales, que aportan notas frutales y florales y un toque amargo y resinoso.
Ester Luna, Senior Brand Manager de Seagram’s, ha explicado que el objetivo al ampliar la familia de la ginebra es “darle dinamismo a la marca desde el territorio de la libertad que venimos trabajando los últimos años”. Con este lanzamiento, Seagram’s pretende plantear un reto “a la categoría, al consumidor y a la propia marca proponiendo un sabor nunca antes visto, algo inesperado”, ha añadido Luna.
‘Seagram’s Gin IPA’ está disponible a nivel nacional tanto en el canal alimentación como en hostelería con un PVP de 23,95 € y una graduación alcohólica, al igual que la referencia clásica, de 40% vol.