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Coca-Cola potencia la innovación con Creations para impulsar el arranque de la temporada estival

Los meses de verano suponen el 30% de las ventas de la compañía

Coca-Cola potencia la innovación con Creations para impulsar el arranque de la temporada estival

Verano es sinónimo de bebidas refrescantes, terrazas y experiencias musicales. Al menos, así lo cree Coca-Cola Iberia, líder en el sector según el último Informe de Bebidas Refrescantes 2022 publicado por Alimarket.
La multinacional ha diseñado una ambiciosa campaña de cara a la temporada estival dirigida a dinamizar el consumo apoyada en las palancas de innovación, generación de valor añadido y experiencias diferenciadoras para sus clientes.

Los meses de junio, julio y agosto abren un territorio especialmente fértil para la compañía, que históricamente ha registrado un tercio de su volumen de ventas durante estos meses. A ello se suma que el primer trimestre de 2022 se clausuró con una cifra de negocio que alcanzó los 543 M€ para Coca-Cola Europacific Partners, un avance del 29,5% respecto al mismo período del ejercicio previo.

A la vista de estos números, Miguel Mula, Channel & Customer Activation Director de Coca-Cola Europacific Partners en el mercado español, ha señalado que “tras dos años difíciles, abordamos un verano 2022 más cercano a la normalidad, con una recuperación del tráfico en la hostelería, con posibilidad de activar los puntos de venta y de desarrollar acciones junto a nuestros clientes”.

Según datos de Nielsen, entre julio y septiembre de 2019 se concentró el 29,4% del consumo de bebidas del año. A pesar de que las cifras globales disminuyeron, el peso en ventas totales en verano durante 2020 y 2021 se mantuvo en los niveles prepandemia.

“El verano ha sido siempre un período especialmente relevante los mercados de bebidas, que concentran prácticamente un 30% de sus ventas en los meses de julio, agosto y septiembre, 5 puntos por encima del peso de estos meses para el total gasto alimentario. Todos los indicadores de turismo y previsión de gasto en Hostelería a corto plazo son optimistas, por lo que la campaña veraniega de este año debería representar la recuperación de los niveles de consumo de 2019”, ha afirmado Antonio de Santos, director de Retailer Services en NielsenIQ.

Para estimular el ímpetu veraniego de los consumidores, Coca-Cola ha presentado una nueva referencia en edición limitada a través de su plataforma Creations, concebida como lazo de interacción con su público más joven. En este caso, la compañía se ha aliado con el DJ internacional Marshmello para lanzar una nueva propuesta refrescante de sabor fresa y sandía. En total, más de 1,4 M de latas sleek de 33 cl llegarán a los canales de Alimentación Moderna (donde se prevé poner un marcha más de 120.000 activaciones de clientes), Conveniencia y Agregadores.

'Marshmello' llega a nuestro país como segunda referencia de Creations tras 'Intergalactic', el lanzamiento de temática estelar con el que dio el pistoletazo de salida a las experiencias inmersivas a través de las que la multinacional da sus primeros pasos en el metaverso.

Este lanzamiento se suma además a otras propuestas veraniegas de la compañía como ‘Fanta Sandía’, que a comienzos de año se incorporaba al porfolio de la marca de forma permanente tras el éxito cosechado con la campaña de #WhatTheFanta.

En cuanto a futuras línea de desarrollo de portfolio, la compañía ha confirmado la acentuación de la tendencia que se venía observando los últimos años: a la cabeza, se mantienen las referencias sin azúcar y las energéticas, que prometen ser motivo de noticia durante los próximo meses. En paralelo, crece el segmento de las colas en el primer trimestre en el canal horeca, con impacto especialmente acusado de 'Coca-Cola Zero Zero' y las tónicas.

De los últimos (esperamos) coletazos de la pandemia, los consumidores han heredado nuevos hábitos de consumo, como el omnipresente "tardeo". En este nuevo territorio de consumo a conquistar, Coca-Cola juega sus cartas reforzando su presencia en las terrazas e impulsando su plataforma Coke Studio, vinculada a sus iniciativas musicales.

Para esta temporada, la compañía ha duplicado su inversión en su parque de terrazas, sumando 5.500 nuevas a su oferta actual, y ha presentado una campaña de “experiencias diferenciales centradas en torno a la música, con premios que incluyen entradas a festivales, conciertos y la posibilidad de acceder a salas de estudio. Para participar, la compañía ha incluido unos pincodes en más de 1.000 M de envases con los que participar en la promoción.



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