Abrir menú

ASN-ABNeo Spain entra en varios mercados latinoamericanos

ASN-ABNeo Spain entra en varios mercados latinoamericanos

La fabricante de piensos para primeras edades ASN-ABNeo Spain, filial del grupo británico ABNeo (AB Agri), sigue avanzando en su negocio, tras la importante ampliación de sus instalaciones, que fueron puestas en marcha a principios del verano. Así, la empresa oscense, con sede en Fraga, está cerrando diversas alianzas con compañías locales para abrir nuevos mercados en Latinoamérica.

En concreto, ABNeo está desembarcado en Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica. Para el primer país austral, la fabricante de piensos ha firmado un acuerdo con Teknal, con una experiencia en el sector agropecuario argentino de más de 20 años. Mientras, para entrar al mercado chileno, ABNeo-ASN ha formalizado una alianza con Chemie, una empresa con presencia igualmente en Perú, Colombia y Ecuador. El partner para el país caribeño será Andean Swine Nutrition, una importante empresa comercializadora al por mayor de productos agrícolas de materias primas, con experiencia de más de 30 años en el sector. Y en Costa Rica, ABNeo ha contactado con Vetim, cuya área de distribución también incluye otros países centroamericanos, con el soporte de su subsidiaria ubicada en Panamá.

Nuevo centro de excelencia

En paralelo, ASN-ABNeo Spain pondrá en marcha en octubre su 'Centro de Excelencia' (CoE) -como se adelantaba el pasado junio- en Ballobar (Huesca). Se trata de una granja experimental que permitirá a la multinacional desarrollar estudios y recopilar información para entender y mejorar la nutrición de neonatos en un entorno que simula el productivo. La elección de Ballobar para ubicar estas instalaciones es fruto de una decisión estratégica de ABNeo, que ha considerado el factor de histórica tradición ganadera de la región, el reconocimiento y la competitividad de Aragón en el mercado nacional y la buena consideración de la que goza el sector porcino español en Europa.

Estos proyectos de ASN-ABNeo Spain se acometen después de un proceso de integración de la imagen de la firma española dentro del grupo ABNeo,una enseña aglutinadora de cuatro empresas internacionales que operan en el sector de nutrición para animales de granja jóvenes y de primeras edades en Europa. Este cambio busca dar consistencia a la marca en todos los países de Europa, desde Polonia o Dinamarca hasta Reino Unido, en los que opera la filial del grupo británico Associated British Foods, donde ABNeo se integra a través de ABAgri.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters