Abrir menú

'Prossima Market' se alía con la Fundación Prode para abrir el primer supermercado gestionado por personas con discapacidad

Prossima Market se alía con la Fundación Prode para abrir el primer supermercado gestionado por personas con discapacidad

'Prossima Market Fundación Prode' es el nombre del nuevo supermercado inaugurado en el barrio cordobés de Cañete, tras la alianza alcanzada entre el grupo distribuidor local Piedra y la Fundación Prode, que trabaja por la integración de personas con discapacidad intelectual. El nuevo punto de ventaforma parte del proyecto de emprendimiento social desarrollado por Prode y da empleo a nueve personas con diversidad funcional y edades comprendidas entre los 28 y 54 años. Dos de ellas desempeñarán sus funciones como encargadas de la tienda, otras dos como reponedoras, dos se encargarán del horno, dos del trabajo cajas y una en el almacén.

Con una superficie de 370 m2, el supermercado cuenta con las secciones de frutería, punto caliente (horno propio), carnicería, charcutería, bazar, congelados y bodega y una oferta de 3.000 artículos de primeras marcas y MDD. El establecimiento, al igual que las últimas aperturas realizadas por Piedra, dispone de sistemas de frío industrial y climatización de alta eficiencia energética e iluminación de bajo consumo. Asimismo, la tienda cuenta con un espacio reservado para los productos de 'Yosíquesé', que comercializa artículos de papelería y regalo con diseños basados en la creatividad de personas con discapacidad intelectual.

Blas García, presidente de la Fundación Prode, señala que "gracias a esta iniciativa, la entidad cumple con su propósito de acompañar a nueve personas con discapacidad a encontrar sentido a sus vidas y ser más felices, en este caso a través del empleo". Por su parte, Javier Piedra, gerente del grupo distribuidor, pone de manifiesto "la valentía de la Fundación Prode por buscar proyectos profesionales como este", además de resaltar "el agrado del grupo Piedra por participar en este proyecto". Igualmente, Piedra deja abierta la posibilidad a nuevas tiendas de estas características, ya que, en su opinión, "gracias a la estructura de esta empresa, puede replicarse este modelo en una extensa zona geográfica, con el fin de conseguir un proyecto rentable, que genere riqueza a través de la inversión y cree empleo para personas con discapacidad".

'Prossima Market' es la línea de franquicias puesta en marcha por Grupo Piedra en junio de 2021 para el desarrollo de una red de tiendas de conveniencia cuya primera y por el momento única apertura se ubica en una estación de servicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters