Abrir menú

Mahou San Miguel se estrena en vermut con el lanzamiento de ‘Bendito’

Mahou San Miguel se estrena en vermut con el lanzamiento de ‘Bendito’

Los nuevos hábitos de consumo que nos ha dejado la pandemia han encumbrado el momento del aperitivo como uno de los de mayor potencial de crecimiento para los próximos ejercicios en el sector de las bebidas alcohólicas.

De hecho, productos como el vermut han incrementado su penetración entre los consumidores en un 36% durante el último año, lo que ha consolidado a las referencias de consumo diurno como pilares estratégicos para la progresión del mercado de bebidas.

Adelantándose a estas previsiones, Mahou San Miguel (líder en el ránking de elaboradores de cerveza publicado en el último Informe del sector en 2022 ) ha decidido apostar por diversificar su catálogo adentrándose en esta categoría, inexplorada hasta el momento por la compañía.

Bautizado con el nombre de ‘Bendito’, Mahou ha presentado su nuevo vermut rojo, de elaboración propia, caracterizado por un perfil herbáceo con notas de manzanilla y eucalipto y una graduación alcohólica de 15º.

'Bendito' ya está disponible en puntos de venta seleccionados del canal horeca en el área de Madrid, tanto en formato botella como barril, así como en el ecommerce de la compañía. A lo largo de los próximos meses, su penetración en el mercado irá ampliándose progresivamente, pudiendo adquirirse en formato de botella de vidrio de 75 cl en los establecimientos hosteleros de toda España.

“’Bendito’ llega en un momento en el que el vermut se ha convertido en una de las bebidas imprescindibles en las barras y mesas de bares y restaurantes de toda España. Por ello, apostamos por esta categoría con un producto propio y novedoso con el que seguir ofreciendo nuevas opciones de consumo”, ha explicado Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, sobre la incursión de la compañía en una nueva categoría de bebidas.

“Además, este lanzamiento supone seguir creando valor para nuestros clientes de hostelería, contribuyendo a impulsar sus negocios, gracias a una bebida tan demandada actualmente como es el vermut”, ha reiterado.

Con el lanzamiento de ‘Bendito’, la cervecera apuntala su apuesta por la innovación en su portfolio, un valor que -según ha destacado la compañía-, supuso el 6,5% de sus ventas netas en 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters