Consolidar a España como centro neurálgico de alimentación infantil a nivel europeo: este es el ambicioso objetivo que se ha marcado Hero, especialista en conservas y snacks de cereales, con su última inversión.
La compañía destinará 16 M€ a la puesta en marcha de una fábrica de 6.000 m2 que permitirá a la compañía de origen suizo crear nuevas líneas de procesado y envasado, así como aumentar y modernizar la capacidad de producción de bolsitas de fruta para dar respuesta tanto a la demanda nacional como internacional.
Se prevé que las nuevas instalaciones, ubicadas en las inmediaciones de la fábrica con la que ya cuenta la compañía en la localidad murciana de Alcantarilla, entren en funcionamiento a lo largo del año que viene, generando en torno a un centenar de empleos directos.
Su puesta en funcionamiento reforzará la actividad del centro murciano, actualmente el más grande del grupo, con el que la empresa abastece al mercado doméstico y exterior, llegando a exportar 25.000 t de frutas y verduras.
Javier Uruñuela, director general para Europa Sur de la compañía, ha subrayado que “la nueva factoría confirma la confianza del grupo por nuestro país y tendrá un impacto muy positivo en la región, tanto económica como laboralmente”.
Además, según indica la compañía, el nuevo centro ha sido diseñado siguiendo estrictos criterios de eficiencia productiva e impacto energético neutro.
Las instalaciones cuentan con materiales que optimizan el aislamiento térmico, así como sistemas de producción de energía fotovoltaica en las cubiertas y tecnología de climatización y enfriamiento.