La cadena de supermercados Aldi mantiene intactos sus planes de expansión en España y anuncia que, durante 2023, tiene previsto abrir cerca de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional. De las nuevas aperturas previstas, destacará la entrada de Aldi en la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia. Estas son: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023. Además, la cadena de supermercados seguirá creciendo en aquellas regiones en las que ha abierto recientemente o con menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias, donde suma nueve establecimientos desde su llegada en julio de 2022 y que seguirá aumentando a lo largo del año.
El CEO de Aldi España, Valentín Lumbreras, asegura que “el compromiso de Aldi con España se mantiene fuerte e inalterable. Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa, como demuestra el hecho de que, en los últimos tres años, hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y la previsión de seguir aumentando la presencia también este 2023 para estar cada día más cerca de nuestros clientes”.
Cierre de 2022: más de 40 nuevas tiendas y refuerzo de la capacidad logística
Aldi finalizó 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial, gracias a la apertura de más de 40 nuevas tiendas, que le permitieron incrementar su sala de venta un 11% respecto a 2021. Además, la compañía incrementó su plantilla en España en un 12% y, hoy en día, suma más de 6.600 empleados en el país.
Para dar soporte a su ritmo de expansión, la cadena de supermercados también ha reforzado su capacidad logística durante el año pasado, con la ampliación de su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona) y la puesta en marcha de una nueva plataforma en las Islas Canarias (concretamente, en Agüimes, Gran Canaria).
La compañía también está trabajando en la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 m2 en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 m2 en Miranda de Ebro (Burgos), con el objetivo de apoyar el suministro de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y del norte del país.
Actualmente, la firma cuenta con más de 170.000 m2 de superficie logística, que representan un aumento del 45% respecto a 2020. En concreto, y durante los últimos dos años, la compañía ha añadido más de 53.000 m2 de superficie logística en España.