Abrir menú

Monei y Meta alcanzan acuerdo para ofrecer pagos instantáneos por WhatsApp

Monei y Meta alcanzan acuerdo para ofrecer pagos instantáneos por WhatsApp

Tras, lanzar el pasado mes de octubre una app para que los comercios reciban pagos en su teléfono móvil sin necesidad de datáfono o tpv, la fintech Monei Digital Payments continúa avanzando en su oferta de soluciones de pago y ha llegado a un acuerdo con Meta, matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, para que los comerciantes envíen solicitudes y recibos de pago a través de WhatsApp.

La solución permite enviar un enlace de Pay By Link a través de la app de mensajería y redirigir a sus clientes a una página de pago donde elegirán el método de su preferencia. Pueden escoger tarjetas de crédito, Bizum, PayPal o métodos de digital wallets como Apple Pay, Click to Pay o Google Pay. Con esta nueva vía, según señala la empresa, se automatizan los procesos de solicitudes de pago para los comerciantes porque les posibilita establecer una fecha de vencimiento del pago y configurar el terminal con la moneda que acepte o sea de su preferencia. En este sentido, si el cliente tiene una tarjeta estadounidense y el comerciante desea que sus clientes paguen tarifas de conversión, el terminal se configura en euros. Pero si desea compensar las tarifas, puede configurarlo en dólares americanos.

Para los comercios, el uso solo requiere iniciar sesión en el panel de Monei y, en la pestaña “pagos”, seleccionar “Pay By Link”. Tras introducir el número de teléfono del cliente y determinar la cantidad de dinero correspondiente, se generará y enviará un enlace de pago. Por su parte, los clientes, recibirán una notificación de solicitud de pago pendiente que podrán completar a partir de una página de pago segura donde ingresarán su método de pago preferido para completar la transacción. Finalmente, se entrega un recibo automático al cliente a través de WhatsApp, que podrá consultar inmediatamente.

En opinión de Álex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de Monei, "con el móvil como el dispositivo favorito de los españoles para realizar compras online y la app WhatsApp acaparando la cuota de mercado, era necesario dar con una nueva herramienta para sacar el máximo provecho de las nuevas tendencias y facilitar los pagos digitales a comerciantes y clientes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters