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Heineken presenta la cerveza de bajo contenido en alcohol 'Cruzcampo Tremenda'

Heineken presenta la cerveza de bajo contenido en alcohol Cruzcampo Tremenda

El fenómeno de las cervezas con bajo contenido en alcohol (conocidas como cervezas session’) sigue ganando tracción en nuestro país, un segmento consolidado en Europa y que ha impulsado el desarrollo de novedades en el sector a un ritmo vertiginoso.

En este caso, es Heineken España quien ha sorprendido con su último lanzamiento, ‘Cruzcampo Tremenda’, una nueva referencia que mantiene el carácter de la Cruzcampo Pilsen tradicional pero que rebaja su contenido alcohólico a la mitad.

‘Tremenda’, que cuenta con una graduación de 2,4% vol., permite “alargar el momento cervecero” moderando el consumo de alcohol, una de las tendencias que más despuntan en la evolución del sector, donde los consumidores apuestan cada vez más por disfrutar de manera consciente y saludable.

Elena Morales, directora de Innovación del grupo, redunda en el encaje de esta innovación en el mercado nacional: “los españoles tenemos una gran manera de consumir cerveza, pues lo que buscamos mayoritariamente es sabor, disfrute o unas determinadas propiedades, no graduación alcohólica”, explica.

Para conseguir este resultado, los maestros cerveceros de ‘Cruzcampo’ optaron por explotar todas las propiedades de la levadura, que produce menos alcohol al tiempo que aporta aroma y cuerpo a la bebida.

Así, los maestros cerveceros de la marca crearon la receta ‘Tremenda’ para Factoría Cruzcampo, donde comenzó como un pequeño lote artesano y se encontró con una respuesta "muy positiva" por parte de los consumidores, según explican fuentes de la compañía.

“La idea de una cerveza creada para tener la mitad de alcohol se veía claramente superada por una experiencia de consumo no esperada, un tremendo sabor”, confirma Irene Pascual, maestra cervecera.

Según indica la compañía, durante los últimos tres años ha destinado a innovación el 25% de la inversión de sus marcas. Para el próximo trienio, Heineken tampoco baja el ritmo y apunta al objetivo de duplicar el porcentaje de ingresos que viene de las innovaciones.

La compañía ya adelantó en su última presentación de resultados su apuesta por las referencias 0,0 y bajas en alcohol, además de por dinamizar la categoría impulsando la premiumización del sector.



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