Más cómodo, manejable y fácil de transportar: así define Bodegas Aragonesas el nuevo formato en el que envasa su vino blanco 'Azzulo'. La bodega de Fuendejalón (Zaragoza) comenzará a presentar una de sus referencias más reconocidas también en lata, en un envase de 250 ml, el equivalente a dos copas de vino.
"Queríamos lanzar un formato que facilitara el consumo de vino en cualquier lugar y la lata cumple con ese propósito. Se puede transportar fácilmente y no se rompe como el vidrio", ha justificado Enrique Chueca, gerente de Bodegas Aragonesas.
"Esta idea surgió antes de la pandemia, ya que observamos que en el mercado internacional era un formato muy demandado porque cada vez hay más gente viviendo sola. En nuestro caso, nos hemos propuesto implantarlo también en el mercado nacional porque la marca 'Azzulo' es muy conocida en toda la geografía española. En Bodegas Aragonesas nos gusta ser proactivos, adelantándonos al consumidor y descubriéndole nuevas experiencias, como en este caso”, ha rematado Chueca.
Además de 'Azzulo', la zaragozana ya está trabajando en extender la lata a otra de sus marcas de vinos frescos. Para 2024, Bodegas Aragonesas ha adelantado que tiene previsto comercializar en lata también 'Rozzulo', un rosado elaborado con garnacha y merlot.
La compañía, que cerró 2022 con unas ventas de 13,5 M€, exporta sus referencias a más de 60 países.