La cordobesa Bodegas Alvear ha anunciado el inicio de una nueva etapa bajo la dirección de Luis Giménez Alvear, que sustituirá como CEO a Fernando Giménez Alvear.
La compañía, que este año cumplirá los 300 años, ha puesto en valor los hitos conseguidos en este periodo y ha destacado como pilares de esta nueva fase "la diversificación del negocio, potenciando el enoturismo; la presencia en nuevos mercados, como el asiático; y la aproximación a un mayor número de clientes con clásicos como el vermut y el desarrollo de nuevos vinos". Asimismo, ha querido resaltar la reciente adquisición de una empresa del sector turístico, "lo que permitirá dar nuevos usos y poner en valor sus propiedades, patrimonio histórico y joyas enológicas". En concreto, se trata de la empresa local Bit Turismo, conocida comercialmente como Bacus Travel.
El equipo directivo que Luis Giménez Alvear (que hasta la fecha era Director Financiero de la compañía) liderará como Director General, continuará con Bernardo Lucena como Enólogo y Director de Calidad, pero presenta novedades organizativas como la creación de un área de Estrategia, que liderará Gemma Verdaguer (Directora de Estrategia y Operaciones) y un área de Turismo, con Teresa Redondo al frente.
Inmaculada Luque será Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación y Laura Hidalgo Directora Financiera. También se apuesta por el área Comercial con Santiago Burgos como Director Comercial Nacional, que estará acompañado por Álvaro Ruiz para el mercado internacional y Oscar Bayo específicamente para Europa.
Alvear, que comercializa anualmente unos 1,5 M de botellas, ha concluido el ejercicio 2022 con unas ventas de 5,5 M€, un 13% más que dos años atrás. Con 300 ha de viñedo, tiene capacidad para almacenar 11 Ml y para envejecer 10 Ml.