Fripozo, compañía murciana especializada en precocinados congelados, apuesta por la sostenibilidad al poner en marcha una nueva instalación de autoconsumo industrial que le permitirá producir el 30% de sus necesidades energéticas. En concreto, la iniciativa se compone de 3.650 paneles solares y tiene una producción de 2.900.000 Kw/año.
El proyecto ha supuesto una inversión de 1,2 M€ y se estima que permitirá un ahorro de 900 t de dióxido de carbono al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 700 viviendas o a una plantación de 900 árboles, según ha comunicado la compañía. “Mediante esta inversión, buscamos optimizar nuestra eficiencia energética y disminuir nuestra dependencia de fuentes de energía tradicionales. Nuestra estrategia se fundamenta en la adopción de fuentes renovables, de tal manera que el 100% de nuestra energía provenga de fuentes externas de energía sostenible. Gracias a esta iniciativa, hemos alcanzado significativos avances en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la promoción del desarrollo sostenible dentro del sector alimentario”, afirma el director general de Fripozo, Vicente Soto.
Fripozo, con un incremento en su cifra de negocio del 30%, respecto al año anterior hasta llegar a los 160 M continúa innovando en la producción de alimentos congelados de alta calidad. En el último año ha expandido su presencia tanto en el mercado nacional como internacional.