La cadena de supermercados Aldi sigue afianzando su plan de expansión en España y abrirá cuatro nuevas tiendas en septiembre ubicadas en el País Vasco, Galicia, Cataluña y Extremadura. Concretamente, la compañía seguirá expandiéndose en la zona norte del país con nuevos establecimientos en Vitoria-Gasteiz (Álava) y en Pontevedra. También en septiembre, la firma alemana reafirmará su presencia en Barcelona y abrirá su segunda tienda en la ciudad de Cáceres.
Con estas aperturas, Aldi da impulso a su plan de expansión en España para este 2023, con el que tiene como objetivo consolidarse en zonas estratégicas para la compañía y seguir creciendo en aquellas donde llegó recientemente o aún no está presente. Este crecimiento estará marcado, entre otros hitos, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año.
Para dar soporte a su crecimiento sostenido en España, la compañía contratará a más de 600 trabajadores durante el segundo semestre de 2023. En total, la cadena de supermercados prevé terminar el año superando los 7.600 empleados en España, lo que supone un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022.
Se refuerza en la zona norte: aperturas en Vitoria-Gasteiz y Pontevedra
La cadena de supermercados concentrará buena parte de su crecimiento este mes de septiembre en la zona norte del país. El próximo 6 de septiembre, abrirá su cuarta tienda en la ciudad alavesa de Vitoria-Gasteiz. Se trata de la primera apertura de Aldi este año en el País Vasco, donde ya cuenta con un total de 16 supermercados, cuatro de ellos en la provincia de Álava. A este nuevo establecimiento se unirá otro en la ciudad gallega de Pontevedra, en la que aterrizó el pasado mes de abril, siendo su segunda inauguración en menos de seis meses.
Nuevas tiendas en Barcelona y Cáceres
Además, para dar continuidad a su crecimiento en Cataluña, la enseña pondrá en marcha una nueva tienda en el distrito de Gracia de Barcelona el 13 de septiembre. El nuevo supermercado será la quinta inauguración de la compañía en la comunidad catalana en lo que llevamos de año, la última de ellas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a principios de julio. Estas inauguraciones reafirman el compromiso de la compañía por seguir creciendo en Barcelona, la provincia con más tiendas de Aldi en España, con un total de 62 establecimientos.
La compañía también consolidará el próximo mes su presencia en Extremadura con la apertura de su segundo supermercado en la ciudad de Cáceres, que se suma al que abrió sus puertas a finales de julio en el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz). Con ambas aperturas, sumará ocho establecimientos en la región.
Todas estas tiendas contarán con una sala de venta en torno a los 1.200 m2 y ofrecerán un surtido de más de 2.000 productos, un 80% de origen nacional y un 86% de marca propia.
Actualmente, la cadena cuenta con 409 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, que suman una sala de venta de más de 453.000 m2. La compañía finalizó 2022 con una red de 394 supermercados (437.387 m2), tras llevar a cabo 42 aperturas a lo largo del año, que le permitieron inyectar cerca de 49.000 m2 de nueva superficie comercial.
Desde entonces y hasta la fecha, la firma alemana ha aumentado un 3,6% su sala de venta en nuestro país, fruto de la puesta en marcha de otras 15 tiendas (15.700 m2). De cumplirse los objetivos marcados por la cadena, en el último trimestre del año se concentrarían una treintena más de inauguraciones para alcanzar el medio centenar de aperturas previstas.