Coca-Cola Europacific Partners Iberia, fabricante, embotelladora y comercializadora de las marcas propiedad de Coca-Cola Company en el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), incrementó sus beneficios hasta un 38,1% al cierre de 2022, periodo en el que su resultado neto se situó en 258,9 M€, tal y como refleja la compañía en su memoria anual del ejercicio. A lo largo del periodo, Coca-Cola Europacific Partners elevó un 19,5% su facturación hasta los 3.131,2 M€ por la venta de un total de 2.448,5 Ml entre todos sus productos. El ejercicio 2022 supuso para la embotelladora ibérica recuperar las ventas pre-pandemia en el canal hostelería, en el que alcanzó por primera vez sus niveles de actividad tras la explosión del Covid-19.
Los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2023 así lo confirman. Durante los seis primeros meses de este año, la firma volvió a elevar sus ingresos a doble dígito, en concreto un 12,5%, hasta alcanzar ventas de 1.541 M€. En el cómputo global, el mercado ibérico reportó de enero a junio el 21,7% de la facturación de Coca-Cola Europacific Partners en Europa (7.105 M€) y el 17,2% si incluimos el negocio del área API (Australia, Pacífico e Indonesia).
Inversiones por valor de 75 M
Volviendo al ejercicio 2022, Coca-Cola Europacific Partners realizó inversiones en inmovilizado material por valor de 75,2 M€ a lo largo del año. La compañía cuenta con un total de seis plantas productivas en nuestro país, situadas en Galdakao (Vizcaya), A Coruña, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Valencia; y cuatro manantiales sitos en Quintarrubia (Burgos) -explotado por Aguas de Santolín-; Cañizar del Olivar (Teruel) -Aguas del Maestrazgo-; Cospeito (Lugo) (Aguas de Cospeito)y Torre de la Ribera (Huesca); esta última explotada por Aguas Vilas del Turbón. En total, la empresa cuenta con 65 líneas de embotellado en España y cuenta, además, con instalaciones productivas en Azeitao (Portugal). En conjunto, Coca-Cola Europacific Partners Iberia opera 69 centros de trabajo (oficinas, comerciales y dos almacenes) y cuenta con una plantilla que alcanza los 4.068 trabajadores en el mercado ibérico (el 75,1% de ellos empleados en España).
De cara a este 2023, uno de los pilares de su estrategia es poner el foco en el crecimiento del negocio "aprovechando las oportunidades que ofrecen las variedades de la marca 'Coca-Cola', las bebidas energéticas y las innovaciones", con el objetivo de "atender la demanda de los consumidores innovando continuamente para ofrecer más opciones con menos azúcar, más información nutricional que ayude a tomar decisiones correctas de compra y consumo, con envases más pequeños que permitan controlar la ingesta de azúcar".