La profunda transformación que atraviesa la categoría de frutas y hortalizas ha llevado a los operadores del sector a buscar nuevas vías de diferenciación. The Real Green Food (la nueva denominación de Grupo Riberebro) ha optado por revalorizar su catálogo con la entrada en el segmento de champiñones frescos 'prémium' presentando su nueva marca 'The Real ChampiON'.
El posicionamiento de la marca y su objetivo es claro: "en un mercado donde no existe una marca prémium para champiñón fresco, 'The Real ChampiON' busca liderar y promover el consumo. Cuando comparamos a España con otros países europeos vemos que aquí el mercado de champiñón tiene un gran potencial", ha explicado Aitor Sanzol, director de ventas de la compañía.
“Para nosotros la oportunidad es enorme. Los consumidores españoles sí que están demandando productos vegetales de calidad, origen nacional y respetuosos con el medio ambiente. Con 'The Real ChampiON' queremos dar respuesta a esa demanda”, ha añadido el directivo.
Los champiñones se presentan en un nuevo envase de cartón 100% reciclado y 100% reciclable, "con un 94% menos de plástico", apuntan fuentes de la compañía.
The Real Green Food, proveedor de numerosas referencias MDD para el sector de conservas vegetales, además de propietaria de marcas propias como 'Gvtarra', produce más de 14 Mkg en el segmento de champiñones y setas frescas. Actualmente cuenta con 6 plantas ubicadas en La Rioja, Navarra y Cuenca.
En 2021, se deshizo de su negocio de champiñón en conserva, que cedió a Eurochamp con el objetivo de reforzar el resto de su catálogo: precisamente, champiñón fresco, legumbres y soluciones preparadas y en conserva de verduras.
Durante el último año, la compañía ha sido objeto de numerosas novedades, todas ellas orientadas a dinamizar los momentos de consumo de sus referencias.