El grupo avícola navarro Uvesa ha decidido reformular su línea de embutido curado de pollo, que comercializa bajo la marca 'Alpico'. En esta nueva etapa, los tres productos que componen la gama (chorizo, salchichón y fuet) han reducido su contenido en grasas respectoa sus homólogos convencionales de cerdo. Así, los nuevos chorizos y salchichones cuentan con un 40% de materia grasa y, en el caso del fuet, la reducción es del 30%. Además, tanto el chorizo como el salchichón han adquirido la calidad ‘Extra’, es decir, con carne 100% de pollo y a partir de las partes nobles, estando libres de gluten y lactosa.
En paralelo, se ha renovado el diseño del packaging, con materiales más sostenibles se ha buscado la frescura y una mayor visibilidad y legibilidad de los textos para mejorar la experiencia del consumidor, realzando los valores healthy que ofrece esta gama. En total, el surtido de 'Alpico' incluye 13 referencias, tanto en formatos locheados (para retail y Horeca), como en pieza.
La línea 'Alpico' se presentó al mercado en la primavera de 2021, fruto de la alianza de Uvesa con la fabricante de productos de cerdo ibérico Belloterra Delicatessen, que ya había dado el paso de innovar con embutidos de ave cinco años antes.