Alcampo ha invertido 6 M en la renovación integral de su hipermercado de Getafe, que el pasado mes de septiembre ha cumplido 38 años. Esta reforma ha afectado a los 10.000 m2 del centro, "con el foco puesto en la alimentación que ocupa un 65% de la superficie comercial", según explica el grupo en un comunicado.
Como ya se ha aplicado en otras grandes superficies que han concluido su proceso de reforma, se han incorporado nuevos mostradores atendidos, como carnicería, panadería-pastelería, congelados a granel y platos preparados, además de ampliar el de pescadería y el de quesos y charcutería. Asimismo, ha puesto en marcha un 'El Bistró' de 400 m2 con 200 platos listos para llevar o para tomar allí, ademas de zona de consumo. La ampliación y creación de estos espacios ha supuesto la contratación de 17 personas más, elevando la plantilla a 250 empleados.
Otra novedad es la ampliación de la oferta de producto seco a granel, a la que se le dedica un pasillo. De cara a mejorar la eficiencia energética, se ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos y ahora todos son cerrados para evitar la pérdida de frío; también se ha cambiado la central de frío. Por último, se ha reforzado el pasillo dedicados a productos ecológicos y para dietas especiales, al igual que la bodega.
Alcampo inició hace dos años la reforma paulatina de toda su red de hipermercados, proceso por el que ya han pasado un total de 23 de sus 71 grandes superficies. El plan se había ralentizado con la compra e integración de las cerca de 220 tiendas de DIA y se ha retomado hace unos meses con la renovación de, primero, Albacete, y ahora Getafe.