Beatriz Moro ha sido nombrada presidenta de Sinalcohol, filial del grupo Bodegas Familiares Matarromera sobre la que se articula el proyecto ‘Win Sin alcohol’ del grupo, que busca con esta propuesta el desarrollo de vinos sin alcohol. La nueva presidenta de la empresa asume el puesto “con el objetivo de reforzar la compañía y aumentar la presencia de estos vinos en el mercado nacional e internacional”.
Licenciada en Publicidad y RRPP, Beatriz Moro desarrolló su labor profesional en torno a la comunicación en Madrid y Berlín durante varios años para regresar después a la empresa familiar, participando en la creación del vino sin alcohol , una de las tendencias actuales en el sector. Según el último informe de Wine Intelligence, el 58% de los españoles jóvenes menores de 34 años afirman “moderar la ingesta de alcohol”, eligiendo productos de baja o cero graduación como alternativa.
La empresa vitivinícola vallisoletana comenzó a investigar en 2003 sobre vinos sin alcohol, levantando en 2010 sus primeras instalaciones para desalcoholizados, y hoy en día mantiene un completo portfolio de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol, muy demandadas también en lmercados internacionales. Las distintas referencias de ‘WIN’ y ‘Sonríe’, las dos marcas que comercializa la empresa, se elaboran en la bodega de Sinalcohol (‘Win Sin Alcohol’), en Valbuena de Duero (Valladolid), a través de un proceso de elaboración totalmente natural, pero partiendo de un vino natural elaborado con uvas de sus propios viñedos.