Nespresso sigue atenta a las grandes tendencias de consumo en el mundo del café y, para sumarse al incremento que está registrando el café RTD o listo para tomar, acaba de poner en marcha un nuevo servicio en su boutique bandera, localizada en la Gran Vía madrileña e inaugurada en 2022.
En concreto, ha puesto en marcha ‘Nespresso to go”, gracias al cual “cualquier persona podrá disfrutar de la calidad del café Nespresso en formato para llevar”. Para Brigitte Felber, nueva directora general de Nespresso en España, éste es un “paso estratégico en la compañía, que acerca el café a cualquier persona que pase por delante de nuestra boutique. Siempre hemos querido ser un referente para que nuestros clientes encuentren las variedades que mejor encajen con sus gustos y momentos de consumo”.
La oferta inicial de estas referencias contará con 11 variedades diferentes de café, además de diferentes recetas, todas ellas servidas en vasos de cartón reciclables y certificadas con el sello FSC.
El desarrollo de este servicio hay que encuadrarlo en el buen momento que atraviesa el consumo de café “on the go”, preparado y listo para consumir, que ha venido creciendo de forma progresiva en los últimos años, con un nuevo impulso tras la pandemia tras la incorporación de este servicio por parte de numerosos establecimientos de hostelería. A esto se suma la creciente oferta envasada disponible tanto en los espacios de alimentación como en otros de conveniencia y vending, cuyas ventas crecieron en el interanual cerrado a agosto casi un 13% en volumen y más de un 19% en valor, de forma que, en el conjunto del mercado de café, ya suponen un tercio del mercado en volumen y un 10% en valor.
"Nuevo concepto de marca" para sus locales
Con la incorporación de este nuevo servicio, la compañía refuerza el papel de las boutiques en su negocio, coincidiendo con el desarrollo de un nuevo concepto de marca en los establecimientos que tiene en los centros de El Corte Inglés de ciudades como Santiago de Compostela o León, un rediseño de espacios caracterizado por contar con elementos innovadores y creativos y con un gran equipo de baristas especialistas para ofrecer asesoría personalizada. Detrás de esta renovación de la imagen de sus locales está el propósito de Nespresso de poner el foco en el disfrute de la experiencia del proceso de compra de sus consumidores, ya que son locales en los que se puede conocer más sobre los café e incluso degustarlos, teniendo acceso igualmente a todas las innovaciones de la marca, como su sistema ‘Vertuo’, o sus últimos lanzamientos como es la gama ‘Festive’ una edición limitada lanzada recientemente para la campaña navideña. Disponible para su sistema original y para ‘Vertuo’, esta familia incluye tres referencias (Festive Black, Festive Caramel Nut y Seasonal Delight Spices)