La firma de inversión privada especializada en foodservice y foodtech McWin Capital Partners ha anunciado una alianza comercial estratégica con Catcher, una startup española pionera en reparto de última milla para delivery, para impulsar su crecimiento y facilitar su acceso al mercado de restauración en Europa. En concreto, la alianza permitirá a Catcher desplegar sus soluciones tecnológicas para ofrecer repartidores a la red de más de 1.500 restaurantes en Alemania, Reino Unido y Francia, donde la firma de inversión gestiona marcas como 'Burger King', 'Vapiano', 'L’Osteria', 'Big Mamma' o 'Gail’s', entre otros. Así, los restaurantes que opera McWin podrán implementar el marketplace B2B de Catcher para anunciar sus pedidos y encontrar repartidores interesados en entregarlos.
La alianza con McWin, que en una primera fase pondrá el foco en los establecimientos ubicados en Alemania, ayudará a Catcher a llegar al mercado europeo y a escalar sus operaciones. En ese sentido, la compañía cree que la startup podría llegar a triplicar el tamaño de su cartera de restaurantes asociados, desde los 700 actuales hasta los cerca de 2.200 establecimientos. Hasta el momento, Catcher ha desplegado su modelo con éxito en más de 50 ciudades de España, en las que cuenta con alrededor de 8.500 repartidores registrados. La startup ha alcanzado una velocidad de venta anual en su primer año completo de operación que ronda los 1,2 M. de pedidos repartidos.
El acuerdo contempla la posibilidad de que, en función del cumplimiento de diferentes hitos, McWin podría entrar en el capital de la startup a través del ' McWin Food Tech Fund ', así como realizar futuras inversiones adicionales.
Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador de Catcher, ha comentado: "Estamos encantados de asociarnos con McWin. Esto marca un hito clave en nuestra relativamente corta historia, permitiéndonos acelerar nuestra expansión europea y obtener un valioso asesoramiento para alcanzar la excelencia operativa, una profecía que se cumple a sí misma". Por su parte, Martin Davalos, socio y responsable de FoodTech de McWin, ha afirmado: "Esta alianza con Catcher es un paso fundamental para remodelar la experiencia de delivery, al tiempo que añade un valor significativo a nuestro fondo. Estamos comprometidos con el avance de la industria, asegurando a nuestros restaurantes socios un servicio de delivery de valor."
Catcher, fundada en diciembre 2021 por Gustavo García Brusilovsky (fundador de BuyVIP, adquirida por Amazon y Klikin propietaria de Waylet, adquirida por Repsol), Fabrice Nzali y Carlos Mejía, opera en el mercado B2B de reparto de última milla. Su plataforma SaaS conecta establecimientos y restaurantes con conductores de reparto, flotas privadas y conductores contratados por estos negocios. Al conectar directamente a restaurantes y conductores, Catcher pretende reducir los costes de entrega y resolver los problemas internos de flota de las grandes cadenas de alimentación. La plataforma cuenta con más de 8.500 repartidores registrados y 700 restaurantes instalados, con más de 1000 en cartera.
McWin, en el X Encuentro Alimarket Restauración Organizada
McWin Capital Partners estará presente en el X Encuentro Alimarket Restauración Organizada. De este modo, el evento, que se presentará bajo el lema "eXperience, eXpertise, eXcellence, eXpansion, las claves del éXito", contará con la participación de Steven K. Winegar, socio cofundador de la compañía, a través de una charla directa con Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración. La cita de esta nueva edición tendrá lugar este jueves 30 de noviembre en el TeatroGoya Multiespacio, situado junto a Madrid Río.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.