Grupo Varma da un paso más en su estrategia de expansión y diversificación de su portfolio de productos con un nuevo acuerdo estratégico firmado con la compañía estadounidense Sazerac Company. La alianza alcanzada entre esta última y su división de licores y bebidas espirituosas -articulada en torno a la filial Importaciones y Exportaciones Varma - contempla la importación y distribución en nuestro país de las enseñas de whisky americano ‘Buffalo Trace’, ‘Sazerac Rye’ y ‘Eagle Rare’, que hasta el momento eran comercializadas en España por Amer Global Brands.
Así, desde este mes de noviembre, Varma se ocupa de la comercialización de estas tres referencias -elaboradas en la Destilería Buffalo Trace en Kentucky (EEUU)- en el canal hostelería y tiendas especializadas. Con el acuerdo, Varma refuerza su relación con el grupo Sazerac, con el que viene trabajando desde 2016, ejercicio en el que incorporó a su oferta una de sus marcas, ‘Fireball’, que distribuye desde entonces en el mercado español.
Al hilo de esta operación, Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma, señala que "estamos encantados de enriquecer nuestro portafolio con ‘Buffalo Trace’, ‘Eagle Rare’ y ‘Sazerac Rye’. Esta ampliación de portafolio se alinea con nuestro compromiso de ofrecer productos de calidad superior a nuestros clientes y fortalece nuestra posición en el mercado de bebidas espirituosas. Además, la llegada de estas tres marcas refuerza nuestra relación con Sazerac, compañía con la que colaboramos desde hace años en la distribución y construcción de ‘Fireball’ en el mercado español".
La división especializada en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores -Importaciones y Exportaciones Varma, cuenta con un portfolio de más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan ‘Ron Barceló’, líder en volumen y valor en España desde 2021, ‘Vermouth Yzaguirre’, ‘Masters’, ‘Malavita’, ‘Hendrick’s’, ‘Glenfiddich’, ‘Bollinger’, ‘Fireball’, ‘Moskovskaya’, ‘Terry’, ‘Emperador’, ‘Fundador’, ‘Harveys’ y ‘Beluga’, entre otras. Además, el pasado mayo sumó a su oferta las nuevas hard seltzer 'White Claw', propiedad de la canadiense Mark Anthony Brands, con las que desembarcaba en la categoría ‘Ready to Drink’ (RTD) y apostaba por las referencias de bajo contenido en alcohol.
El grupo es propietario del grupo encabezado por Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Rioja (‘Marqués de Vargas’), Ribera del Duero (‘Conde de San Cristóbal’) y Rías Baixas (‘Pazo San Mauro’). El grupo se completa con la división especializada en productos de alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar - Varma Food & Personal Care -, que cuenta entre sus representadas con marcas como ‘Moussel’, ‘Timotei’, ‘Just for Men’, ‘Vaseline’, ‘Scholl’, ‘ACE’, ‘RoC Skincare’, ' Remescar’, ‘i-White’, ‘Licor del Polo’, ‘Denivit’, ‘Vademecum’, ‘Mulino Bianco’, ‘Capitán Maní’, ‘Herdez’, ‘Loacker’, ‘Sharwoods’, ‘Mary Lee’, entre otras, además de contar con un área propia de innovación para el desarrollo de productos. Además, desde el pasado noviembre se encarga de la distribución en España de las bebidas funcionales ‘Prime Hydration’, tras el acuerdo firmado con su propietaria, la estadounidense Congo Brands.