Torrons Vicens acaba de presentar su nueva línea de turrones 'Sinergia' para cuyo desarrollo ha colaborado con cuatro chefs de alta gastronomía: Albert Adrià, Quique Dacosta, Ángel León y Jordi
Roca. Para su puesta de largo, la turronera ha elegido la feria Alimentaria que esta semana se celebra en Barcelona. La gama 'Sinergia' está compuesta por un total de 8 sabores, dos diseñados por cada chef e inspirados en su tierra y su trayectoria profesional.
Empezando por Quique Dacoste, encontramos un turrón de pino mediterráneo y un turrón de arroz y azafrán. El primero es un praliné de almendra con piñones caramelizados, barquillos y caramelo de pino. Recubierto de chocolate y con toques de polvo de menta, está inspirado en el mítico plato del chef “El bosque animado”. El segundo está inspirado en la tradición arrocera de Dacosta. Se trata de un praliné
cremoso de almendras con azafrán, caramelo de naranja con flor de azahar y crujiente de arroz.
El chef de mar, Ángel León sorprende con el primer turrón del mundo que utiliza plancton, al que también se incorpora caramelo y chocolate. Su otro diseño es un turrón de limón marroquí. El limón marroquí, cocinado en salmuera, adquiere un toque salino y cítrico al fermentarse. También encontramos una ganache de caramelo y un praliné de almendras, todo condimentado con la mezcla de especias ras el hanut.
Por su parte, Jordi Roca presenta un turrón de manzana de feria (praliné de almendra crujiente, caramelo de manzana ácida, ganache de manzana y crujiente de vainilla con un sablé bretón) y un turrón láctico (praliné de nata crujiente con dulce de leche de oveja, galleta y caramelo de guayaba).
Finalmente, Albert Adrià ha creado una nueva versión del clásico turrón de mazapán de nata con nueces, incluyendo nueces pecanas al estilo cantonés, así como un turrón de mandarina y yuzu.
Con la nueva línea 'Sinergia', Torrons Vicens busca sorprender de nuevo con sabores innovadores, como ya hiciera en años anteriores con variedades como el turrón de Donuts o el de Chupa Chups.