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Musgrave reconvierte ‘Dialprix’: nueva imagen y más protagonismo al ‘take away’

Musgrave España, filial en nuestro país del grupo irlandés homónimo, más conocida por su enseña comercial ‘Dialprix’, viene centrando gran parte de sus esfuerzos en remodelar su red de tiendas para dotarlas de nuevos servicios. En 2023, la compañía presentó un nuevo modelo comercial de la mano de su máster franquiciado en Canarias, Kanali. En concreto, el pasado octubre la compañía estrenó un punto de venta en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife, 280 m2), que destaca por la incorporación de un “novedoso concepto” en la medida en que gran parte de su oferta comercial es comida preparada que incluso se puede consumir en el local.

Así, su tradicional sección ‘The Green Kitchen’, en la que oferta bocadillos, sándwiches y ensaladas que se pueden personalizar incluye ahora, por primera vez, pizzas y focaccias “de elaboración propia” y perritos calientes “con ingredientes frescos”, además de una zona con mesas y sillas para poder consumir estos productos ‘in situ’’, además de su tradicional zona ‘Obscura’ para tomar café y bollería.

Dos de los centros reformados por la empresa en los últimos meses de 2023 en la península incorporaron también este novedoso concepto basado en el ‘take away’. Se trata de una franquicia ubicada en el municipio alicantino de Ibi (435 m2) y un centro propio en Alicante capital (400 m2). Además, un segundo local propio que vio la luz en la ciudad de Murcia (210 m2), basa su oferta en la comida para llevar.

Estos supermercados de nueva generación están “adaptados a las poblaciones en las que se ubican” por lo que existen “diferentes modelos”. Además, todos ellos “se están testando” con el objetivo de incluir “mejoras del surtido para satisfacer más y mejor a nuestros clientes”, y en estos momentos “están gustando bastante”, señalan desde la empresa.

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, durante 2024 la distribuidora tiene previsto estrenar media docena de establecimientos ‘Dialprix’, así como continuar con su programa de reformas. Entre sus primeras actuaciones, la cadena llevó a cabo la remodelación integral de un centro en Elche, en una apuesta “por la eficiencia, la productividad, la especialización del equipo y la mejora de la experiencia de compra del usuario”.

Tras una inversión de 600.000 €, este local (359 m2), ha incorporado 300 nuevos productos “gran parte” de marca propia, además de destinar más superficie a productos congelados y refrigerados; y estrenar nuevos mostradores para la carne, charcutería y pescadería atendidos por profesionales que, como novedad, ofrecen pescado fresco envasado. En cualquier caso, como en el resto de tiendas reconvertidas con la nueva imagen de ‘Dialprix’, la novedad más significativa es la incorporación de la nueva sección ‘take away’, con platos preparados para llevar y consumir en el momento.



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