Unide ha designado a David Navas Abengózar como nuevo director general de la distribuidora alimentaria en sustitución del histórico Celso López Martín, quien se jubila tras casi 27 años en el cargo. Navas asumirá la responsabilidad de liderar el plan estratégico de la cooperativa definiendo los pilares que marcarán el desarrollo y consolidarán el crecimiento de la entidad en los próximos años.
Navas, que asumirá su cargo el próximo 7 de mayo, cuenta con más de veinte años de experiencia en la distribución, tanto de alimentación como de bricolaje, además de en la elaboradora de vegetales de IV gama Foodiverse (antigua Grupo Alimentario Citrus). De hecho, esta ha sido su más reciente responsabilidad, durante casi tres años, como director de Desarrollo de Negocio de la marca 'Freshkia', procedente de la empresa Comfresh Iberian, adquirida en octubre de 2021 como parte de la estrategia ‘Horizon 2025’ del grupo.
Canterano de DIA
La mayor parte de su carrera, no obstante, se ha desarrollado en Dia, a la que se enroló en 2004 como responsable de producto y gestor de categoría y, a partir de 2005 y durante dos años y medio, como manager en la dirección internacional de Franquicias para promover proyectos en España y otros países entonces mercado del grupo (Brasil, Argentina, Portugal y Grecia). En febrero de 2008 se incorporó a Bricocentro (A.T.B. Norte) como director general, implementando un plan de transformación integral a través de la estrategia 2009-2013, que convirtió "una central de compras de carácter asociativo en un retail franquiciador de distribución moderna a nivel nacional", según recoge en su perfil profesional de la red LinkedIn.
En enero de 2014 volvió a Dia, esta vez como director de Operaciones, Planning y Control de una, entonces, nueva unidad de negocio para desarrollar la actividad de masterfranquicia y exportación con socios internacionales, lo que le llevó a ser director de Negocio de Franquicias en España y de alianzas con socios estratégicos, además de formar parte del Comité de Dirección. Tras casi seis años, salió de la compañía y poco después fundó, junto a otros socios, la consultora estratégica Alliance Value, especializada en procesos de transformación de empresas del retail y el gran consumo. Tras dieciseis meses, entró a formar parte de Foodiverse hasta ser fichado como primer directivo de Unide.
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Marketing por la Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido formación de posgrado en digitalización, alta dirección y un MBA en centros educativos como The Valley, San Telmo e IE.