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Sensormatic Solutions lanza una nueva etiqueta ecológica de seguridad

Sensormatic Solutions lanza una nueva etiqueta ecológica de seguridad

 Sensormatic Solutions, división de soluciones para retailers de Johnson Controls, ha presentado una nueva etiqueta acusto-magnética (AM) sostenible para proteger la mercancía: la 'AM SPX'.

Con esta nueva etiqueta, pendiente de patente, la compañía ha sustituido el poliestireno anterior por material renovable, y certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSCTM), ayudando así a los retailers a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y protegiéndolos de la pérdida desconocida.

"Los avances en los procesos de fabricación y en las opciones de materiales nos están ayudando a seguir defendiendo nuestra visión de un futuro más sostenible", afirma Craig Szklany, vicepresidente y director general de productos de prevención de pérdidas, responsabilidad civil e inteligencia de inventario de Sensormatic Solutions. "Un cambio significativo comienza con una acción, y muchos de nuestros clientes retailers están adoptando posturas más firmes en iniciativas ecológicas. Esta nueva etiqueta puede dar a los retailers otra forma fácil y accesible de hacer su parte para proteger el planeta y mover la aguja para ayudar a reducir el impacto medioambiental mientras se mantiene la precisión en la prevención de pérdidas."

Según la investigación de Sensormatic Solutions sobre el sentimiento del comprador europeo, titulada 'Europa: The Green Shopper', el 48,4% de los consumidores afirmó que sería más probable que compraran a un retailer que ofreciera envases más sostenibles, en los que se utilizaran menos embalajes y los materiales utilizados pudieran reciclarse. Este sentimiento de los compradores, junto con la 'Directiva sobre plásticos de un solo uso' que entró en vigor en la Unión Europea (UE) en julio de 2021, han sido claves en la decisión de Sensormatic Solutions de centrarse en materiales sin plástico en lugar de plástico reciclado para lograr un impacto más positivo en el medio ambiente:

Diseñada para reducir el impacto ambiental. La etiqueta se crea utilizando material con certificación FSC, se fabrica mediante procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y se envía en envases reciclables. Su diseño no contiene más de un 90% de plástico y está fabricada con materiales renovables. Desde la empresa se traslada que con este tipo de etiquetas se quiere facilitar también a los retailers adoptar prácticas responsables.

Además, la nueva 'AM SPX' permite proteger artículos de alto riesgo sin afectar a la experiencia del cliente. "El diseño versátil de la etiqueta se adapta a diversas formas de envases, por lo que los retailers pueden proteger eficazmente los artículos difíciles de etiquetar, sin la fricción que suponen los cierres o las fundas", indican desde la empresa.

El grupo Johson Controls cuenta en España con tres divisiones de negocio: Johnson Controls (sistemas contra incendios y sistemas electrónicos de seguridad, con las marcas 'Metasys', 'Tyco' y 'York'), Sensormatic (soluciones integradas de seguridad y rendimiento en tiendas minoristas, bajo las marcas 'Sensormatic' y 'Shoppertrak') y ADT (servicios de seguridad residencial y pequeño negocio, 'ADT' y 'ADT Smart Security'). En 2022 -último dato disponible- la división de retail del grupo facturó 25,1 M€, un 30,3% más.



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