xFarm Technologies, empresa tecnológica especializada en la digitalización agrícola, que cuenta actualmente una cartera de clientes con más de 340.000 explotaciones y más de 4 M.ha de terreno, ha anunciado la integración de dos nuevas compañías en España y Francia para consolidarse como referente en los sectores clave de la agricultura regenerativa y la inteligencia artificial geoespacial. Se trata de la integración de Greenfield Technologies, empresa con sede en Badajoz, especializada en la caracterización de suelos y seguimiento de cultivos, haciéndolos más sostenibles y resilientes, y de SpaceSense, empresa con sede en París que ofrece servicios de inteligencia climática, utilizando datos de satélite e inteligencia artificial para ayudar a empresas y organizaciones a llevar a cabo mejores análisis de sostenibilidad, permitiendo acciones como la monitorización del carbono en áreas extensas.
"Mediante estos acuerdos con dos empresas de altísimo nivel, activas no sólo en dos países clave para la agricultura europea, sino también en otras áreas del mundo, queremos afianzar nuestra posición en el ámbito de la agricultura regenerativa y la inteligencia artificial geoespacial, fortaleciéndonos a nivel paneuropeo para crear nuevo valor y hacer una contribución global a la industria agroalimentaria mundial", afirma Matteo Vanotti, CEO de xFarm Technologies. "Gracias a la considerable complementariedad tecnológica y de conocimientos entre xFarm Technologies y los equipos de SpaceSense y Greenfield Technologies, trabajaremos para proporcionar a nuestros clientes nuevos servicios relacionados con la inteligencia climática y el apoyo agronómico basado en la inteligencia artificial. El objetivo, junto con nuestro ecosistema de socios, sigue siendo acompañar a las explotaciones de todo el mundo en la transición digital hacia una agricultura más sostenible y resiliente".
Crecimiento internacional
Estas dos operaciones marcan una clara aceleración en la trayectoria internacional que xFarm Technologies ha estado llevando a cabo en los dos últimos años, primero a través de su presencia en la Península Ibérica, y después en Francia, Alemania y Polonia. Una expansión que, a partir de ahora, podrá contar con las competencias de un equipo aún más numeroso, internacional y especializado.
"En Greenfield Technologies estamos encantados de unir fuerzas con xFarm Technologies en un viaje hacia el liderazgo del mercado. Esta alianza pone de relieve nuestra complementariedad, tanto en soluciones como en mercados, reforzando la capacidad de impulsar nuestro deseo compartido de apoyar al sector agroalimentario para que alcance nuevos niveles de competitividad y sostenibilidad. De este modo podremos mejorar nuestros servicios, como la caracterización de suelos agrícolas y el apoyo a cultivos importantes para la región mediterránea, como el tomate, el olivar o el almendro, y avanzar en la aplicación de la agricultura regenerativa en beneficio de nuestros clientes y del planeta", apunta Miguel Córdoba, CEO de Greenfield Technologies.
"Combinando los conocimientos de SpaceSense en inteligencia artificial geoespacial con la experiencia de xFarm Technologies en el agrotech, queremos potenciar nuestros servicios de inteligencia climática para ayudar a los agricultores de todo el mundo. Juntos utilizaremos los datos y la innovación para cumplir nuestro objetivo de fomentar la agricultura sostenible, desde la evaluación de los niveles de carbono del suelo hasta la aplicación de estrategias para reducir las emisiones a escala planetaria", explica Jyotsna Budideti, CEO de SpaceSense.