Alimerka ha instalado su primer circuito de cartelería digital o digital signage, una solución aportada por la especialista in-Store Media. El proyecto se ha implementado, de momento, "en los principales establecimientos" de la cadena asturiana, según explica in-Store Media en nota de prensa.
El nuevo circuito está formado por un total de 872 pantallas ubicadas en 81 centros de Alimerka. Las pantallas "están distribuidas de forma estratégica de tal manera que se consigue cubrir todo el recorrido de compra de los clientes, desde la entrada de la tienda hasta el pasillo central y todas las secciones de la misma". Aproximadamente, el 10% de las pantallas están distribuidas en los escaparates de aquellas ubicaciones que generan mayor impacto, disposición que permite que los clientes reciban el impacto visual antes de ingresar a la tienda, "generando un mayor interés y atracción hacia los productos y promociones ofrecidas por Alimerka", siempre según la misma fuente.
El circuito también cuenta con pantallas de doble cara ubicadas en los pasillos centrales de la sala de ventas (aproximadamente, el 45% del total), "que, gracias a su gran formato y su ubicación estratégica, consiguen impactos de gran calidad que acaban influyendo positivamente en la decisión de compra de los clientes y en la imagen de marca de los anunciantes".
Finalmente, el 45% de pantallas restantes están ubicadas en áreas clave de cada una de las secciones de la tienda, como la carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería. Esto permite que el supermercado y los anunciantes lleguen a los clientes en cada etapa de su recorrido de compra, ofreciendo una comunicación efectiva de ofertas y promociones en cada sección, así como la comunicación de nuevos productos. Las pantallas, que complementarán el circuito ya existente de soportes tradicionales, están dispuestas tanto en vertical como en horizontal para garantizar una visibilidad óptima en función de su ubicación.