PayPal, método de pago en línea, ha lanzado en España PayPal Complete Payments, una solución de pago global dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas, a las que permite aceptar una variada gama de pagos, con el objetivo de ayudarles a impulsar la conversión y la repetición de compra de los clientes. La nueva solución incluye métodos de pago como la fórmula "compra ahora, paga después" (solución Paga en 3 plazos de PayPal), tarjetas de crédito y débito, Apple Pay®2, Google Pay™️3 y medios de pago alternativos de todo el mundo. Además, cuenta con protección contra el fraude y devoluciones de cargo, de forma que las empresas pueden reducir el riesgo de pérdidas económicas y el tiempo en gestión de disputas.
Para Beatriz Giménez, gerente de PayPal Iberia, "PayPal Complete Payments permite a las pequeñas y medianas empresas ofrecer a sus clientes el mismo nivel de servicio y experiencia de usuario que las grandes compañías. Con nuestras funcionalidades avanzadas, PayPal aborda los desafíos clave a los que se enfrentan las pymes, entre los que se encuentran reducir la complejidad, aumentar la conversión de clientes, proteger sus negocios y a sus clientes del fraude e impulsar el crecimiento empresarial, entre otras ventajas".
PayPal Complete Payments facilita a las pymes que sus clientes almacenen de forma segura sus métodos de pago con PayPal para futuras compras, mediante la tokenización. Esta opción ayuda a reducir la exposición a riesgos de seguridad y mejorar el cumplimiento, en un momento en el que la protección es una preocupación para clientes y empresas. Además, la nueva solución proporciona una experiencia de compra fluida para los consumidores, lo que puede repercutir en aumentar la conversión y la recurrencia de compra de los clientes. Según PayPal, el proceso de tokenización se utiliza para proporcionar a los vendedores un valor sustitutivo único y no confidencial, denominado payment method token (PMT), para cada método de pago almacenado en PayPal. Cuando un cliente vuelve a la web de un vendedor para realizar una compra, o cuando éste cobra a un cliente por un pago recurrente, el vendedor procesa el pago mediante el PMT en lugar de enviar los datos confidenciales de pago del cliente. El servicio de actualización de cuentas de PayPal ayuda a mantener las tarjetas actualizadas para evitar rechazos y mejorar la tasa de éxito de los pagos, de modo que los vendedores no pierdan ventas debido al extravío, sustracción o caducidad de las tarjetas.
Por otro lado, las empresas pueden sincronizar la información de los pedidos y de seguimiento con la nueva función Package Tracking. Compartir los datos de seguimiento con PayPal ayuda a las empresas a reducir el número de disputas de los clientes y contar con un proceso de resolución simplificado que elimina las respuestas manuales, lo que puede reducir los costes. Finalmente, la solución ofrece también las funciones de Protección contra el fraude, Protección contra devoluciones de cargo, Gestión de disputas y Protección del vendedor en las transacciones que cumplan los requisitos.