Abrir menú

Supermercats Pujol eleva un 6,2% sus ventas hasta los 197 M€

Supermercats Pujol eleva un 6,2% sus ventas hasta los 197 M€

Supermercados Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, cerró el ejercicio 2023 con una facturación neta de 197 M€, anotando un crecimiento del 6,2% con respecto al año anterior.

Del total de sus ventas, el 37,2% correspondió a productos frescos. Así, en un contexto de crecimiento de competidores especializados, Plusfresc mantiene su apuesta por diferenciarse como el supermercado especializado en producto fresco y de proximidad.

"Actualmente, somos una de las cadenas de supermercados con el surtido de frescos más amplio. Queremos seguir siendo el supermercado que ofrece la posibilidad de adquirir productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad y al mismo tiempo hacer la compra completa. Además, nuestra apuesta por el producto fresco, no sólo se materializa con la variedad de producto que ofrecemos, si no también, con nuestra manera de trabajar este producto. En este sentido, trabajamos con proveedores locales desde hace más de 30 años, además de formar al personal de tienda de la sección de carnicería y pescadería a través de la Escuela de Frescos", afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

En 2023, Plusfresc avanzó con su plan estratégico 2022-2024 abriendo una tienda en el municipio de Artesa de Lleida (211 m2), y este año lo cerrará con cinco nuevas inauguraciones, entre las que se incluye la apertura de su primer supermercado en una gasolinera en Lleida, el pasado mes de enero. Con este programa, la compañía completará la inversión prevista de 15 M€ para abrir nuevos establecimientos y adaptar el nuevo formato de compra a algunos de los centros actuales.

Con esta hoja de ruta, Plusfresc finalizará 2024 con una red de 90 establecimientos. "En Plusfresc trabajamos con planes estratégicos a tres años que tienen como foco a nuestros clientes y su experiencia de compra, nuestros colaboradores, y la innovación. El plan que tenemos en marcha en este momento está centrado en la digitalización, la innovación y omnicanalidad y lo que denominamos las 3S: sostenibilidad, empresa saludable y seguridad alimentaria", explica González.

Líder en la provincia de Lleida con una cuota del 21,5%

Plusfresc ha sido reconocida como una de las cadenas de supermercados mejor valoradas por su oferta de pescado entre los consumidores a nivel nacional, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según señala la compañía. Además, recientemente, la compañía ha recibido el premio al supermercado más innovador por 'Sunka', otorgado por la Aecoc, que reconoce aquellos proyectos de innovación que contribuyen a la mejor experiencia de compra del cliente. 'Sunka' es la tienda insignia de Plusfresc, inaugurada en el año 2001, que opera como "laboratorio" donde la compañía experimenta y testa nuevas secciones y soluciones, con el objetivo de crear nuevas experiencias en torno a la compra.

Actualmente, Supsa cuenta con 85 establecimientos (42.908 m2) ubicados en las provincias de Lleida (70 tiendas, 32.365 m2), Barcelona (8, 6.398 m2) y Tarragona (5, 3.715 m2), y la Franja de Poniente, en las localidades zaragozanas de Mequinenza (350 m2) y Nonaspe (80 m2).

En Lleida, Plusfresc mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 21,5%, según el último Informe 2024 del sector de la Distribución en Cataluña publicado por Alimarket. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por más de 1.400 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters